jueves, 28 de abril de 2016

Promese informa que 41% de sus productos bajarán precios

Santo Domingo.-La directora de Promese Elena Fernández Núñez, anunció que serán rebajados hasta en un 56 % los precios del 41 % de los productos de la red de 502 farmacias del pueblo, la cual ofrecerá por primera vez 46 medicamentos demandados, como son las proteínas y nuevos renglones antihipertensivos y para personas accidentadas o con necesidades especiales.
A partir del próximo tres de mayo las farmacias del Pueblo venderán 142 artículos reducidos de precio de su catálogo de 349 renglones farmacéuticos, el cual ha sido ampliado en un 27.38 % .
La industria farmacéutica nacional ha incrementado en un 30 % su nivel de empleo y elevado los salarios de sus empleados hasta en un 200 %, gracias a que el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) le compra más del 40 % de los fármacos e insumos con los que abastece al sistema nacional público de salud.
Así lo resaltaron funcionarios gubernamentales y líderes del sector farmacéutico local, quienes atribuyeron al pronto pago de Promese/Cal a las empresas ganadoras de licitaciones públicas, en un plazo de 45 a 60 días, la dinamización de esa industria.

No hay comentarios: