lunes, 9 de noviembre de 2015

MINERD apertura Primer Diplomado de Asesoría Familiar para la Escuela, dirigido a Presidentes de APMAE.


Por Periodista 23.

El Ministerio de Educación a través del INAFOCAM y la Dirección de Participación Comunitaria en alianza estratégica con la Universidad Católica Santo Domingo da apertura al primer diplomado de Asesoría Familiar para la Escuela, titulado Liderazgo en Gestión Organizacional Comunitaria,  dirigido a los presidentes/as de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE) del eje 3 de San Pedro de Macoris.

El programa inaugural tuvo lugar en el salón de actos  del Colegio San Benito Abad, contó con la presencia del director regional 05 Mtro. Braulio Rivera quien pronunció las palabras de bienvenida, en tanto las de motivación fueron dirigidas por director de la Regional 12 de Higuey Mtro. Pedro de los Santos.

Mientras  que el Sub-director de participación comunitaria del MINERD, Mtro. Silfredo Rosario Márquez ofreció las palabras inaugurales, seguido de la intervención de la Maestra Lucy Arraya catedrática de la Universidad.

Las orientaciones sobre la ejecución del diplomado, estuvieron a cargo de la Directora de la unidad de educacion continuada de la UCSD y Coordinadora General Dra. Celsa Albert Batista.

El propósito de este diplomado es encausar los saberes de este primer grupo de 80 participantes, para fortalecerlos como líderes comunitarios a favor de la escuela, la familia y la sociedad dominicana .

Este diplomado en asesoría Familiar para la Escuela Dominicana(Liderazgo en Gestión Organizacional Comunitaria) tiene una duración de tres meses, dividido en tres módulos equivalentes a 12 sábados de 7 horas cada uno, es decir, 96 horas de las cuales 84 son presenciales y 12 de investigación de campo y estudio de  caso. En general consta de 12 asignaturas.

La frecuencia en que se desarrollará el referido diplomado será sábados de 9:30 am a 4:30 pm.

No hay comentarios: