jueves, 19 de noviembre de 2015

Comunicador July López considera en elecciones del proximo año petromacorisanos deben tomar la mejor decisión.

Autor: Dr. July López
Hacia dónde ponemos la Proa?
La Proa es la parte delantera que va cortando el agua en una embarcación. La dirección de la Proa indica el destino de la nave acuática.
Siendo San Pedro de Macorís un pueblo costero, los que residimos aquí podemos entender muy bien todo lo relacionado con el Mar Caribe o el Río Higuamo, con yolas y barcos, Proa, Popa, Babor o Estribor.
Imaginemos por un instante que nuestra comunidad es una gran embarcación y que cada cuatro años tenemos que llevarla puerto seguro.
La población vonejo de la cosa pública . Ellos son los alcaldes, concejales, diputados y un senador.
Luego de elegir a estas autoridades, la población tendrá que esperar cuatro años para la evaluación de desempeño de cada uno de estos funcionarios.
Habrá quienes pasan con nota sobresaliente y tal vez merezcan  la repostulación. Otros simplemente por su mala o muy mala gestión los votantes decidirán su suerte.
Para el 15 de mayo del 2015 están pautadas las elecciones en las que se escogerán las autoridades que a partir del 16 de agosto del mismo año, asumirán como presidente, vicepresidente, senadores, diputados, concejales y alcaldes.
Si nuestra gente con derecho al voto se empodera, alza su voz y exige respeto, San Pedro de Macorís debe cambiar su rumbo a partir del próximo año.
La indignación colectiva ante tantos despropósitos de funcionarios infuncionales, debe quedar plasmada asumiendo con responsabilidad el derecho de escoger bien.
Durante los últimos años las quejas de la población de San Pedro de Macorís con sus autoridades electas han primado en los diferentes medios de comunicación de esta provincia.
Ahora llegó el momento de las definiciones. El momento de tomar las más sabias decisiones a favor de la colectividad.
El pueblo Petromacorisano es el timonel de nuestro destino. Avanzamos decididos a puerto seguro ó retrocedemos llorando amargamente en el circulo vicioso de las culpas cómplices.tante se convierte en capitán de esta travesía, una especie de manejo colegiado de   la intención del voto. Solo en las elecciones este conglomerado tiene todo el poder para trazar el plan estratégico de ruta.
Es aquí cuando con el poder que da el voto, podemos escoger a quienes deseamos que por cuatro años asuman el ma

No hay comentarios: