sábado, 11 de julio de 2015


Por Periodista 23.
Toronto abre los juegos PANAM 2015 con masgistral espectáctulo de diversidad y originalidad
Con un original espectáculo diseñado por el Cirque du Soleil que combinó leyendas de las tribus indígenas originarias, su diversidad cultural y el deporte, Toronto abrió los brazos el viernes a los Juegos Panamericanos entre la indiferencia de sus habitantes por el evento y la enorme expectativa de los atletas para medir fuerzas en la escala previa a la olimpíada de Río 2016.
La ceremonia, de dos horas y media de duración, tuvo lugar en un escenario poco habitual, el estadio cubierto Rogers Center, casa del equipo de béisbol Azulejos de Toronto, que mostró algunos claros de butacas en su capacidad para 45.000 espectadores.
Hasta ahora, la mayoría de los habitantes de Toronto le han dado la espalda a los juegos, contrariados por los más de 2.000 millones de dólares invertidos, los problemas de tránsito que ocasionan y la ausencia de grandes figuras.
Los organizadores, no obstante, confían en revertir esta indiferencia con el inicio de las competencias y las medallas de los atletas locales.
El refranero dominicano es muy florido y muchos son los que dicen que hay esta la base de la inteligencia del campesino dominicano, uno de nuestro refranes dice : No van lejos los de alante si los de atrás corren bien y otro reza, nunca es tarde si la dicha es buena. Ambos refranes podrían utilizarse para  el atleta Eduardo Lorenzo , quien fue el abanderado de la RD en el desfile de apertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Petromacorisano Eduardo Jose Lorenzo C. fue el abanderado de la RD en los Panamericanos Toronto 2015.

Eduardo nativo de esta ciudad de San Pedro de Macoris,en sus años de juventud inicio su carrera como tirador en esta ciudad de manos de su padre Domingo Lorenzo Conde (fallecido) e Inmortal del deporte de esta ciudad y desde temprana edad dio indicios de lo que ha sido su exitosa carrera, tanto en SPM, en Santiago de los Caballeros, en Las Américas y el Mundo.
Junto a su hermano Domingo ambos han sido ejemplo del Tiro al plato para la República Dominicana. Eduardo ha sido reconocido por la Unión Deportiva de Santiago/UDESA) , por la Unión Deportiva de San Pedro de Macoris (UDECPEMA), y el Comité Olímpico Dominicano(COD).

Eduardo fue elegido por el COD al tener una suspensión por dopaje el púgil Juan Ramón Solano, quien había sido designado originalmente para ser el portador de la enseña tricolor .

En los pasados juegos Panamericanos en Guadalajara, México y en los Centroamericanos y de Caribe  de  Veracruz , México ;Lorenzo  estuvo en el podium obteniendo medallas para la RD, ademas fue el primer atleta clasificados de nuestro país para estos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

San Pedro de Macoris, se llena de orgullo con otra distinción mas para un atleta de nuestra provincia , sabiendo que nuestros representante en las diferentes disciplinas tienen un gran peso para obtener medallas en la delegación dominicana.


En El Tenis Roberto CID elimina al brasileño Zorman

El tenista dominicano Roberto Cid logró una victoria 2-1 ante el brasileño Da Silva Zorman, en el inicio anticipado del torneo de tenis masculino de los XVII Juegos Panamericanos.
Cid, viniendo de atrás y después de haber caído en el primer set 4-6 del partido que se jugó en el Centro Canadiense de Tenis, logró sobreponerse y ganar el segundo parcial 6-2 y luego el tercero 7-5 y dar a República Dominicana la primera victoria en los juegos.
Cid saldrá nuevamente a la cancha este sábado ante un rival que se definiría al caer la tarde de este viernes.
Clavados
En las pruebas anticipadas de clavados, trampolín de tres metros de altura, masculino, el dominicano Fradiel Gómez quedó descalificado, luego de concluir en el décimo sexto lugar de 20 competidores.
Gómez concluyó con una puntuación de 311.05 puntos del evento celebrado en Centro Acuático y Complejo deportivo Panamericano de aquí. Esta prueba preliminar fue ganada por el mexicano Rommel Pacheco que logró una puntuación de 466.35.

Félix Sánchez cree puede subirse al pódium

Vino al país para viajar el 18 con selección atletismo

Lejos de Toronto --y de su mejor forma--, Félix Sánchez entrena calladamente con el tiempo en contra en el Estadio Olímpico que lleva su nombre a los fines de ponerse en condiciones que le permitan subir al pódium otra vez en los Juegos Panamericanos.
Un lesión en la rodilla izquierda y un virus gripal le impidieron comenzar su preparación en noviembre pasado.
“Es difícil, entrenamos diez meses para una competencia que dura menos de un minuto”, manifestó el laureado atleta, quien en los Juegos Olímpicos “Londres 2012” hizo lo impensable al obtener una segunda presea dorada, ocho años después de haber conseguido la primera a ese nivel en Atenas.
“A veces tenemos altas y bajas y lesiones que hace la cosa más difícil de la cuenta, pero vamos a hacer lo posible”, aclaró. “Yo tengo el deseo y el talento para subir al pódium. Ni no los tuviera no estaría entrenando” “Ahora mismo estoy en un 75 por ciento de condiciones”, declaró el doble medallista olímpico al hacer una pausa de la suave rutina de prácticas que realizaba.
“Si puedo llegar a Toronto en un 90 por ciento pienso que puedo subir al pódium nuevamente”, apuntó Sánchez, quien el día 30 de este mes cumplirá 38 años. “Vamos a dar el cien por ciento de lo que hay”.
El decano Precisó que aunque es el mayor de edad de todos los que correrán en su evento, “estoy entre los diez mejores del mundo y eso no está mal, no...”.
Argumentó que la mayoría de los rivales que tendrá en los Panam están recorriendo los 400 metros con vallas en 48 segundos altos y que no faltan quienes fijan el reloj en 49.

COREA DEL SUR

Luguelín conquista oro en mundiales "Universiadas"

EL MEDALLISTA RECORRIÓ EL ÓVALO CON UN TIEMPO DE 44.91 SEGUNDOS PARA SUBIR A LO MÁS ALTO DEL PODIO


Luguelín Santos quiere demostrar que su etapa de brillantez como atleta aún inicia. 
El medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, logró la medalla de oro en los 400 metros planos durante los campeonatos mundiales de verano" que se desarrollan en la ciudad de Gwanjung, Corea del Sur hasta el próximo martes.
 “No estaba muerto, andaba de parranda. A Dios las gracias por todo. El Rayo Santos is Back”, escribió su entrenador y menor, José Ludwig Rubio en su cuenta de facebook.
“Aquellos que en su mayoría creyeron que todo se había derrumbado, mil gracias también. Su negatividad y pesimismo nos han ayudado a llegar a donde estamos”, agregó en otro comentario Rubio en esa red social.
El medallista  recorrió el óvalo con un tiempo de 44.91 segundos para subir a lo más alto del podio y  sacudirse de un mal momento luego de no empezar de la mejor forma su temporada 2015.
En segundo lugar, llegó Leaname  Maotoanong de Botsuana, con una marca de 45.63, el tercero correspondió a Jan Tesar de República Checa con un reloj de 45.73.
 La cuarta posición fue para el también criollo Gustavo Cuesta con un tiempo de 45.78 segundos.
Fue el último compromiso del velocista quisqueyano antes de debutar  en su especialidad en los XVII Juegos Panamericanos el miércoles 22 de julio, en cuyo evento buscar alzarse con el metal aurífero, luego de conseguir la plata en la última edición de esa justa celebrada en Guadalajara, México.



RD va hoy en busca de primeras medallas
La República Dominicana sale hoy al ruedo de los Juegos Panamericano en busca de inscribirse en el medallero de este evento que entra en su edición 17. Tres atletas de levantamiento de pesas y otros tres de judo van hoy con probabilidades de alcanzar medallas: levantamiento de pesas y judo.
Mientras que el deporte rey de República Dominicana jugará su primer partido ante los anfitriones de Canadá, mientras que la escuadra masculina de softbol se mide a la poderosa escuadra de Estados Unidos.
 LEVANTAMIENTO DE PESAS: El deporte de las pesas busca convertirse, este sábado, en la primera disciplina que da una medalla a República Dominicana cuando suban a la plataforma Beatriz Pirón y Cándida Vázquez, en femenino y Luis García, en masculino. Estas competencias inician a las 2:00 de la tarde de hoy, sábado y tienen como escenario el Oshawa Sports Centre.
Pirón, quien sube a la escenario en la categoría 48 kilogramos, aunque relativamente nueva, pero con experiencia ganada en diferentes eventos internacionales, mientras que Cándida Vázquez, En la rama masculina Luis García, un talentoso atleta de la nueva generación de levantadores de pesas de República Dominicana en quien los técnicos y dirigentes tienen esperanza de que haga un buen trabajo en el tarima.
JUDO: En judo inicia este sábado, a partir de las 3:35 de la tarde, salen al tatami tres atletas dominicanos. María García, Isandrina Sánchez y Abel Montero. Estas competencias se desarrollarán a partir de las 3:35 de la tarde, en el Centro Deportivo de Mississaug.
García, la más veterana ha expresado su deseo de salir al tatami a luchar por una medalla. “Estamos ansiosas de competir y luchar por una medalla”, dijo este viernes García.
García compite en la categoría de los 52 kilogramos, mientras que Isandrina Sánchez combatirá en la división de los 48 kilos y Abel Montero lo hará en los 60.  


Martínez y Moustakas ganan Voto Final para Juego de Estrellas

Al fin y al cabo, el dominicano Carlos Martínez superó a su compatriota Johnny Cueto en el Voto Final de la Liga Nacional y será parte del equipo de dicho circuito para el Juego de las Estrellas de la MLB.

En la Liga Americana, Mike Moustakas se mantuvo en el primer lugar todo el tiempo y integrará al equipo del Joven Circuito.

En el caso de Martínez, el derecho de los Cardenales es el primer dominicano elegido a través del Voto Final en la historia del proceso. Los otros candidatos fueron Joaquín Benoit (2013), Carlos Peña (2009), José Guillén (2008), Francisco Liriano (2006), Aramis Ramírez (2004), Luis Castillo (2003) y Albert Pujols (2002).

El 86 Juego de Estrellas se realizará el próximo martes en el Great American Ballpark de Cincinnati.

 

 

LIGA NACIONAL

Cole, primero llega a 13 victorias 2015

Los Piratas derrotan cinco carreras por dos a los Cardenales de San Luis


Gerrit Cole lució sólido al lanzar siete entradas para convertirse en el primer lanzador de las mayores en alcanzar las 13 victorias en la campaña, Neil Walker aportó un cuadrangular de dos carreras entre sus tres hits y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 5-2 a los Cardenales de San Luis.
Cole (13-3) permitió par de carreras -ambas con un jonrón de Matt Carpenter en el tercer capítulo- y seis imparables mientras ponchaba a tres y cedía dos bases por bolas.
Se convirtió en apenas el segundo lanzador de los Piratas en sumar 13 triunfos antes de la pausa del Juego de Estrellas, sumándose a Dock Ellis, que registró 14 victorias en ese mismo lapso en 1971.
Mark Melancon lanzó una novena entrada en blanco para encabezar la Liga Nacional al registrar su 29no salvamento de la campaña en 30 oportunidades.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 3-1 con una impulsada, Gregory Polanco de 2-0 con carrera anotada. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0. 
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.
Medias Blancas             1
Cachorros                      0

Cincinnati             1
Marlins                 0

LIGA AMERICANA:

Alex batea jonrón 17, Pineda gana el noveno

Los Yankees derrotan 5-1 a los Medias Rojas, Salazar obtiene victoria 8

Alex Rodríguez bateó su cuadrangular número 17 de la temporada y Michael Pineda toleró una carrera en 6.2 entradas para que los Yanquis de Nueva York derrotaran cinco por una a los Medias Rojas de Boston en el inicio de una serie en elFenway Park.
Rodríguez despachó su cuadrangular solitario en la primera entrada ante el derecho Clay Buchols.
Pineda (9-5) permitió siete hits, no dio base y ponchó a seis.
Alex conectó de 4-0 y Cole Figueroa de 4-0 por los Yanquis. Dellin Betances tiró una entrada en blanco, con dos abanicados.
Por Boston, David Ortiz y Hanley Ramírez fallaron en cuatro turnos cada uno.
Indios                   5
Oakland               1

Tampa                 3
Astros                  1
(AP) Florida

Fútbol

Cibao FC hoy en partido crucial ante Atlántico FC


onceno del Cibao Fútbol Club trabaja con la moral bien alta en su preparación para el crucial partido de hoy ante el Atlántico FC, a quienes visitan en el estadio Leonel Plácido, en la ciudad de Puerto Plata, a las 4: 00 de la tarde.Así se expresó el director deportivo de los cibaeños, Albert Benaiges, quien adelantó que van por la clasificación a la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol.

“Estamos trabajando para ganar el sábado y clasificarnos”, agregó Benaiges luego de los entrenamientos ayer, en los cuales los jugadores lucían alegres, pero concentrados en el objetivo. En la actualidad el Cibao FC es cuarto en la tabla de posiciones del evento, con 26 puntos, tres tantos sobre el Atlántico FC, que es quinto.

Un triunfo como visitantes, le aseguraría al Cibao FC la clasificación a la ronda semifinal. Cibao FC empató en su feudo con el Atlántico FC en un impactante partido en que remontó una desventaja de dos goles. Esta vez Benaiges asegura que los cibaeños presentan un plantel más completo.

Los oncenos de Atlético San Cristóbal y Barcelona Atlético cierran los partidos del sábado de la LDF Banco Popular, en un choque que se jugará en el estadio Panamericano de la ciudad sureña, a las cuatro de la tarde.

La jornada número 17 de la LDF Banco Popular terminará mañana con tres partidos. Bauger FC recibe la visita de sus vecinos Atlético Pantoja en el estadio olímpico Félix Sánchez. Moca FC viaja a San Pedro donde serán recibidos por los sorprendentes Delfines del Este, mientras que Atlético Vega Real y la Universidad O&M se enfrentarán en el estadio Olímpico de La Vega. Todos los encuentros están señalados para las cuatro de la tarde.

No hay comentarios: