viernes, 10 de julio de 2015

Dr. José Rodríguez Abreu participa en asamblea del Colegio Medico donde tratan temas de hospitales de la región.

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este,  participó en la mañana de este jueves en una asamblea convocada por la dirigencia del Colegio Medico Dominicano en esta provincia de San Pedro de Macorís.

En la misma el doctor Rodríguez Abreu, escuchó los planteamientos de cada uno de los dirigentes de los gremios que estaban presentes  en el salón de conferencias del hospital Anthonio Musa.


Esta asamblea estuvo encabezada por los doctores Tony Pimentel, vicepresidente a nivel nacional del gremio y Vicente Santana, presidente provincial quienes junto a otros dirigentes enumeraron una serie de demandas para la mejora de los servicios en hospitales como el Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey  y el Anthonio Musa  en San Pedro de Macorís.

Rodríguez Abreu expresó que en lo que tiene que ver con el hospital de Higuey ya se reiniciaron los trabajos y que con relación al anthonio Musa se hacen las gestiones para acelerar el proceso de remoción de la planta física.

En la reunión estuvieron presentes además, los doctores Wilson Roa, aspirante a la presidencia del Colegio Médico, Silvio Thomas, Eliezer Reyes, Damaris Tuner,  los representantes de las enfermeras Carlota Sepúlveda y Amauris Bello, entre otros.


Finalizada la asamblea el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa invitó a los dirigentes comunitarios que participaron en la asamblea a un recorrido por diversas áreas del hospital para que fueran testigos oculares de la cantidad de medicamentos con que cuenta el centro, expresando el funcionario que muchas personas realizan denuncias sin tener la sustentación de las mismas.

Entre los líderes comunitarios que participaron se  encontraban los señores  Juan Bautista, Andrés Mena, Adolfo Méndez y otros dirigentes  que pudieron ver la gran cantidad de medicamentos e insumos  con que cuenta el hospital para aplicárselo a todos los pacientes que necesiten de los mismos.
También se hizo un recorrido por diversas áreas donde se lleva a cabo la reparación, los comunitarios mostraron su satisfacción al escuchar las explicaciones del doctor Guillermo Hernández y reconocieron el esfuerzo que este realiza al frente de ese centro de Salud.

No hay comentarios: