Las autoridades de la provincial de Salud en El Seibo, atribuyen la presencia mayúscula de garrapatas en el residencial, a la existencia de animales vacunos y perros en las inmediaciones del sector, que al parecer por la alta temperatura corren de los potreros a los hogares.
Al menos cinco brigadas han sido diseminada en el sector Peña Gómez para combatir los ácaros, que se desplazan en horas nocturnas con mayor facilidad, por temor al calor durante el día.
Hito Peralta, director provincial de Salud, dijo que los ácaros están huyendo a la alta temperatura y que corren al sector en horas nocturnas, cuando la temperatura mengua.
Las garrapatas, además de que atacan a
distintos mamíferos, también se arriman a los humanos, a quienes provocan mayor daño, al infectarlo de diversas enfermedades infecciosas.
Es un insecto pequeño, pero astuto, ya que se encamaran en el filo de la hierba y los árboles para esperar encaramarse a cualquier animal y sobrevivir largos tiempos y parir sobre estos, multiplicándose de esa manera y pasar de animal en animal hasta convertirse en plaga en el ganado y otros animales como el perro, cerdo y gallina.
Succiona la sangre de los animales con una rapidez asombrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario