Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Una mujer que viajaba en una moto desde una comunidad rural de El Seybo alumbró un bebé en frente de la Fortaleza General Pedro Santana de esa ciudad, en momentos en que se trasladaba al hospital público seybano.
Milagros Sevil quien se trasladaba en un moto, alumbró la criatura frente al edificio donde opera la comandancia del Ejercito Dominicano cuando dio un salto cuando el conductor no advertió un “policía acostado” que existe en el lugar.
El suceso colmó de curiosos el lugar, por donde circuló el comunicador Rondón Taveras y le dio asistencia a la señora que aún tenía el ombligo conectado a su viente, llevándola a la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández, donde la doctora Hilda Ubiera le completó el parto.
El menor con el salto del motor, se provocó una laceración aunque no de gravedad, informó el doctor Juan Cordero, pediatra que le prestó las primeras atenciones y evaluó el estado de salud del recién nacido.
Muchas personas se interesaron por el caso debido a que Francisco Álvarez (Kikito) lo divulgó por su programa La Voz de las Comunidades a pocos minutos de ocurrir, lo cual despertó la curiosidad de otros que fueron al lugar a ver lo sucedido.
El parto en plena calle, se convirtió en tema obligado, sin que
faltaran quienes preguntaran por la placa del motor para sus jugadasen la Lotería.
En la sala de post natal del hospital público, llegaron
familiares de Milagros Sevil, quien labora junto a su esposo en la
finca del doctor Ricardo Chahín, según informó.
El caso provocó comentarios y bromas entre los residentes que también quisieron saber del estado de ambos, que se dijo ninguno corren peligro. Residen en la comunidad de las Yabanas de la sección El Cuey en El Seybo, y la madre de origen haitiana, dijo no poseer documentos de identidad, pero aseguró que le pondrá al bebé como nombre Henry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario