martes, 19 de agosto de 2014

REGIONAL DE EDUCACIÓN 05 INICIA CON ÉXITOAÑO ESCOLAR 2014-2015.

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:- La Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís dejo iniciado el Año Escolar 2014-2015 con un acto llevado a cabo en las instalaciones del Liceo JoséJoaquínPérez, centro incorporado a la Jornada Escolar Extendida.

El acto programado para las 7:30 inicio con la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música de la sexta brigada de infantería del Ejército de la República Dominicana, dirigido por el segundo teniente licenciado Agustín Molban Santana, seguido de la invocación a Dios a cargo del Padre Paúl Antonio Ramírez, Vicario de Educación por la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Las Palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del referido centro educativo, el licenciado José Pineda, mientras que el discurso central fue pronunciado por el licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre, Director Regional de Educación 05, quien resaltó la importante labor que el Ministerio de Educación está realizando a favor de la educación dominicana, se refirió a la Revolución Educativa en marcha y a la nueva modalidad de Jornada Escolar Extendida que va elevar la calidad de la educación y la calidad de vida de los estudiantes.

Las principales autoridades de esta provincia dijeron presente al acto de apertura del inicio del año escolar, de las cuales asistieron el gobernador provincial de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos Lebrón, el arquitecto Ramón Antonio Echavarría, Alcalde Municipal de San Pedro de Macorís, la Dra. Juana Vicente diputada de la República por esta provincia, el Dr. JoséRodríguez Abreu Gerente Regional de los Servicios de Salud, el Ing. Pedro Mota del Consejo Administrativo de la CDEEE, el comandante de la AMET el Coronel RubénGarcíaGonzález, el Mayor Cesar Mercedes de la sexta Brigada de Infantería del Ejército, el coronel Bello Almonte de la Dirección General Sureste de la Policía Nacional y el Mayor Pedro José Wade Uribe de la Policía Escolar.


Estuvieron presentes en tan importante acto, la licenciada Basilia Ramírez directora del distrito educativo 05-01, el licenciado David Guillen director del distrito educativo 05-02, además Marielena Pujols en representación de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas (ADMAEs), Isaías Peguero Reyes, representando a los estudiantes y Cruz María Santana presidenta Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores.

En el acto se realizaron varias presentaciones artísticas alusivas al inicio del año escolar, para motivar a los estudiantes, incentivándolos a estudiar y a forjar cada día los valores morales y los valores patrios.

Terminado el acto de apertura del año escolar en la Regional de Educación 05, el director regional Braulio Rivera, realizo un recorrido por varios centros educativos para evidenciar de forma directa la asistencia de los estudiantes y la integración del personal docente y administrativo de las escuelas.


Entre los centros visitados en el recorrido están, el Liceo Gastón Fernando Deligne, el Politécnico Pedro Feliciano Martínez, la Escuela Básica Porvenir II, el liceo Juan Pablo Duarte del Municipio Consuelo.

En el referido recorrido el director regional, manifestó que “la asistencia ha sido muy buena por parte de los estudiantes y el personal docente y administrativo, superando los resultados de años anteriores en los centros de modalidad general”.

Señaló que, “la asistencia de los centros bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida ha sido masiva, evidenciando de esta manera que el año escolar 2014-2015 marcara la historia de la educación dominicana, porque la Revolución Educativa que ha implementado el gobierno del Presidente Danilo Medina, atreves del Ministerio de Educación, elevará en gran medida la calidad de los aprendizajes y la calidad de vida de nuestros niños y niñas”.


En cada distrito educativo de esta regional se realizaron actos simultáneos de apertura del año escolar. En el municipio Quisqueya del distrito educativo 05-08, la actividad tuvo lugar en la escuela Virgen de la Caridad del Cobre Fe y Alegría, en el municipio Consuelo en el Liceo Juan Pablo Duarte, ambos centros de Jornada Escolar Extendida, mientras que en el municipio de San José de los Llanos el acto de apertura se realizó en la Escuela María Nicolasa Billini.


No hay comentarios: