miércoles, 6 de agosto de 2014

Cuatreros desaniman ganaderos en SPM.


MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los cuatreros no solo roban reses, sino que están sacrificando burros y caballos en fincas ganaderas y campos de San Pedro de Macorís, desanimando a los productores y afectando la producción de leche y carne en la zona.

Sebastián Lora  presidente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, dijo que la preocupación se ha apoderado de los ganaderos de la zona por los constantes robos de reses y otros animales.

"Estamos intranquilo, porque  a las personas que se dedican a la crianza de reses, chivos, ovejos y otros animales en los municipios Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana, Los Llanos y en la comunidad Mata Palacio de la provincia de Hato Mayor, se le están desapareciendo los animales y no son las hormigas que cargan con ellos, son los cuatreros que nos azotan", dijo el dirigigente ganadero.

Explicó que los ganaderos hacen la denuncia de robo y la Policía tramita esos expedientes a la fiscalía, pero que duran más de un mes para dar la orden de conducencia aun habiendo identificado a los ladrones.

“Producto de esa situación los cuatreros continúan robando animales, lo que ha contribuido a que haya disminuido la producción de chivos, ovejos y reses por parte de los ganaderos y otras personas”, acotó.

Informó que la Federación Regional de Asociaciones de Ganaderos del Este, hacendados, agricultores y otras instituciones, se reunieron con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y que a raíz de ese encuentro se formó la Unidad Anti-Cuatreros, pero que en esta provincia no ha funcionado.

Sostuvo que han estado recibiendo denuncias de robos de animales en esas zonas y que no han tenido una sanción ejemplarizadora a esas personas, sino que se está dilatando la salida de las ordenas de conducencia para poder arrestar a los delincuentes.

No hay comentarios: