lunes, 25 de agosto de 2014

Durante la quinta entrega de la Liga por Equipos, Cristo Rey y Barrio México conseguian su pase a la segunda etapa, mientras que UASD-I y UASD-II quedaban eliminados.


Quinta Ronda

Tres equipos se jugaban su pase a la final, y ninguno se enfrentaba entre sí, lo que significaba que en las tres mesas se estaba dando el todo por el todo. La UASD-I necesitaba ganar su match para tener chances reales de pasar, pero tenía de frente al lider del torneo Miramar,  una tarea nada fácil, lucharon duro pero se quedaron un poco cortos al lograr 1.5 de 4 no pudiendo así conseguir los dos puntos del match, esto terminó siendo un gran alivio para Cristo Rey que perdía todas sus partidas frente al equipo del Club Consuelo y dependía de un resultado adverso de la UASD para poder clasificar, al final la suerte estuvo con ellos y lograron conseguir el último puesto que quedaba. Barrio México no quiso depender de nadie y temprano conseguía un 4-0 frente a la UASD-II con lo que aseguraba su clasificación.
Resultados Quinta Ronda
5.1Barrio México4 – 0UASD-SPM-II
1Tolentino Argenis1 : 0Leonardo Tania
2Polaco Roberto1 : 0Montero José
3Medina Braulio1 : 0Montero Keny
4De Los Santos Héctor1 : 0De La Cruz Reynaldo
5.2Club Consuelo4 – 0Cristo Rey
1Fulgencio Pedro1 : 0Báez Máximo
2Benzo Joan1 : 0Díaz Huáscar
3Hernández Génesis1 : 0Haché Jeorge
4De La Cruz Ronny+ : -Vidal Nestor
5.3Miramar2½ – 1½UASD-SPM-I
1De Los Santos Juan1 : 0Pérez Nestor
2Lake John½ : ½López Carlos
3Ramírez Eniar1 : 0Zorrilla Maicols
4De Jesús Bienvenido0 : 1Pimentel José

Tabla de Posiciones
LugarEquipo123456MPPts.
1Club Consuelo*23434916
2Miramar2*344915½
3Barrio México11*344613
4Cristo Rey001*3448
5UASD-SPM-I101*42
6UASD-SPM-II00000*00


De este modo la serie regular termina con Consuelo en primer lugar, seguidos de Miramar a solo medio punto (terminaron empatados en matches y encuentro individual) Barrio México en tercer lugar y Cristo Rey en cuarto. De la UASD-I haber conseguido tablas en sus dos últimos encuentros o bien ganado uno de esos matches, el cuarto lugar habria sido de ellos, pero un desplome en la cuarta ronda frente a Consuelo, les puso en una situación muy difícil que al final no pudieron superar.

Clasificados y Tabla Actualizada

Cuatro equipos se encuentran en la final: Consuelo, Miramar, Barrio México y Cristo Rey. Los equipos arrastran los puntos conseguidos en la primera etapa contra los equipos que pasaron a la segunda, la tabla de posiciones actualizada quedaría así:

Tabla de Posiciones – Inicio Fase Final
LugarEquipo1234MPPts.
1Club Consuelo*23459
2Miramar2*3459
3Barrio México11*325
4Cristo Rey001*01

Para la fase final Consuelo y Miramar están empatados y presentan una gran ventaja sobre sus rivales: tanto Cristo Rey como Barrio México tendrán que ganar todos sus matches si desean lograr el primer lugar del evento. Miramar y Consuelo tendrán que cuidar su enfrentamiento particular, ya que dependiendo como se presenten los demás equipos, es este enfrentamiento el que estaría decidiendo el campeón de la Primera Edición de la Liga por Equipos… un segunda etapa excitante nos espera!.

Viejos Amigos

Siguen integrándose ajedrecistas de todo San Pedro y sobretodo algunos amigos que estaban retirados del ajedrez. Durante la quinta ronda recibimos la visita de Andrés Grullón, destacado jugador y abogado de esta ciudad, Tomás Lake “joven” de la vieja guardia, Roberto Villa, profesor y educador que también formó a muchos de nuestros jóvenes, todos ellos estarán participando de los próximos eventos de la APA y sentimos mucha alegría de contar con su presencia. También nos honraba Reymon Liburd, ex campeón nacional infantil, y que ahora reside en Estados Unidos. A todos ellos muchas gracias y ya queremos verlos con la ropa de jugadores puesta!.

No hay comentarios: