viernes, 15 de agosto de 2014

UN MOTEL EN EL MALECON DE SPM?‏

A unos inversionistas se les ha ocurrido la genial idea de construir un MOTEL donde termina la Avenida Gastón Fernando Deligne, es decir, el Malecón de esta ciudad, y resulta que la obra ha quedado justo al frente, nada más y nada menos, que al Parque Infantil Sonia Iris Reyes. A quién se le ocurre que semejante obra pueda ser viable o que esté bien ubicada en ese lugar? Qué ha pasado con el sentido común de la gente? A quién se le ocurriría instalar un MOTEL frente al Parque Duarte?

Resulta que al ser informado de esta situación el Alcalde Tony Echavarría está que echa chispas y ha ordenado la suspensión de los trabajos en la obra, pero los propietarios dicen que a ellos no los para nadie porque están apoyados no se sabe todavía por quién y, apesar de las notificaciones del Ayuntamiento, han seguido la construcción.

El Ayuntamiento ha tenido que iniciar una acción legal por ante la Fiscalía y los tribunales de San Pedro de Macorís para lograr la suspensión definitiva de la obra y, tal vez, si fuere posible y necesaria, la demolición del edificio levantado para el MOTEL que ya está en fase de terminación.

El Consultor Juridico del Ayuntamiento, Dr. Angel Luis Zorrilla, tuvo que ir personalmente a la obra este mediodía y colocarle un letrero que reza: "OBRA ILEGAL SUSPENDIDA POR EL AYUNTAMIENTO".

Un parque infantil y un MOTEL juntos son completamente incompatibles. Ojalá que los propietarios así lo entiendan y desistan de su despropósito.

Ojalá que a ustedes les resulte de interés el tema y tengan a bien comentarlo.


Odalís Fernández Casado,
Vicepresidente del Patronato del Parque Infantil del Malecón.


No hay comentarios: