Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal, por medio de su Departamento de Consultoría Jurídica, ordenó mediante notificación, la paralización inmediata de una construcción donde funcionará un motel en la Avenida Gastón Fernando Deligne (Malecón) frente al Parque Infantil, Sonia Iris Reyes.
La Consultaría Jurídica precisó que en la Zona del Malecón frente al Parque Infantil no se autoriza la construcción de edificaciones destinadas para negocios de moteles.
Por ello, ha requerido de los responsables de la remodelación del edifico donde funcionaba el Hotel Rio Vista, la paralización de la construcción por ser la misma ilegal e impactar de forma negativa en ese lugar.
El departamento dirigido por el doctor Ángel Luis Jiménez Zorrilla adviertió que de no paralizar la construcción de manera inmediata, se considerará como un desafío e irrespeto a la leyes vigentes sobre dicho asunto y a las autoridades municipales.
Dijo que de seguir construyendo se procederá a intervenir el referido espacio con la participación de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía de esta ciudad.
El cabildo local reiteró que esa construcción es ilegal debido a que la misma es una violación de la Ley 675 de Urbanización y Ornato Público.
Además los responsables no han acatado la decisión de la Dirección de Planeamiento Urbano de paralizar la construcción de la obra, lo que se prueba en el acta No.14764, de fecha del 8 de agosto del año 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario