lunes, 18 de agosto de 2014

Desarrollan proyecto de mejorar las condiciones habitantes del Batey Alemán



Por Manuel Antonio Ozoria.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Presidente del Instituto de  Acción comunicativa (IDAC), anunció hoy que esa entidad  está desarrollando un proyecto destinado a mejor las condiciones de los habitantes del Batey alemán, de aquí.

Antonio Florián (Peñita) , dijo que el proyecto se ejectua con la ONG española, la Asamblea de Cooperación por la paz (ACPP)  y cuenta con el respaldo económico de la Generalitat Valencia, de España.

Dijo que  el proyecto  trata de la elaboración una agenda de desarrollo , la creación de la asociación  de desarrollo, al fortalecimiento de la asociación de mujeres y la creación de la sociedad de jóvenes de esa comunidad.

Precisó que el proyecto además se propone rehabilitar  un centro comunal, para lo cual se construirá un segundo nivel en las instalaciones en las que actualmente fugen como espacio de reuniones de las organizaciones comunitarias locales.

Según el  señor Florián, la inversión del proyecto será de 116 mil 944.20 euros, de los cuales la Generalitad Valenciana aportará 57 mil 304.00 y tanto el IDAC como los beneficiarios 59 mil 640.20 euros.

Indicó que el proyecto cuenta con  la participación de las Autoridades Municipales y de Educación para llevar adelante y alcanzar los objetivos del mismo

El presidente del IDAC, hizo el anuncio en  rueda de prensa realizada en las Pficinas del local de la Unión de Juntas de Vecinos, de  aquí, donde también informó que otros bateyes pertenecientes al Municipio de Ramón Santana,  serán igualmente favorecidos con proyectos de agua, saneamiento y salud. 

No hay comentarios: