sábado, 20 de enero de 2018

Identifican heridos en la explosion de la UCE quienes ya fueron dados de alta.


Centro Medico UCE San Pedro de Macoris
Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS:Fueron dados de alta los heridos de la explosión de la Universidad Central del Este, según informo en la mañana de este jueves Pablo Polanco, director de la Defensa Civil.
Según Polanco, a algunos de ellos les recomendaron volver hoy para chequeos rutinarios.
Dijo que con relación a las investigaciones, están a cargo de los Departamentos Técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.
Manifestó que esas investigaciones son realizadas por los peritos de ambos departamentos.
En la noche de este miercoles se produjo una explosion en el laboratorio de Quimica de la UCE donde una profesora y varios estudiantes resultaron heridos.
Se espera que la alta casa de estudios fije una posicion aclarando la situacion en las proximas horas.
Segun la policia, los heridos son Reyna Valera Mercedes, de 19 anos, Karen Candelario, de 28, Karina Montero Santana, de 19, Crimi Crecencio Trinidad de la misma edad, ademas de Yulianna Perez Romero, tambien de 19 anos.
Ademas Amauri Perez Polanco, Zovaniley Carrion, de 20, Lisbeth Ortiz, de 19 y Anabel Reyes, de la misma edad.
Otros heridos son Eugenio Corporan, de 20 anos, Carminis Rodriguez, de 23,  Wilneris Duran, de 19 y la profesora Elizabeht Aguastivas, de 44.


Segun la policia, el hecho sucedio cuando realizaban una practica de quimica en el referido laboratorio y se mezclo el acido borico con el alcohol para hacer Stirils, lo que produjo un calentamiento y por ende la explosion.

No hay comentarios: