martes, 16 de enero de 2018

Distrito educativo 05-01 trabaja para combatir delincuencia


Por Periodista 23.
San Pedro de Macorís:_ El director del distrito educativo 05-01 lamentó que las acciones delictivas que hoy afectan la sociedad también toquen a los estudiantes por lo que se ejecutan labores tendentes  a la lucha para combatir la delincuencia.
Abordado en su despacho el maestro Gustavo Adolfo Montaño Medina expresó que las escuelas no están exentas de que también la delincuencia les afecte.
Al mismo tiempo dijo que aunque en algunos centro educativos hayan sido amenazados por la violencia han sido enfrentados de manera que el proceso educativo no se interrumpa.
Recordó que la pérdida de valores y la desintegración familiar promueven muchos  esos actos rechazados por la sociedad.
Manifestó que esas acciones son cíclicas porque muchos padres abandonan a sus hijos siendo eso  muestra de  su valoración y preparación para formar individuos.
Indicó que todo esto es multicausal pues los  estudiantes no tienen control en las casas pues los padres y madres solteros no pueden disponer de un tiempo de calidad para educarlos.
Añadió Montaño Medina que en muchas ocasiones cuando los estudiantes no se acogen a la disciplina del centro le son retenidos los útiles para obligar a  los padres del  estudiante acudir a  los centros para tratar la situación de sus hijos.

No hay comentarios: