miércoles, 21 de septiembre de 2016

Solicitan eliminar criadero de mosquitos ante Mayaro Virus


Por Periodista 23.
San Pedro de Macorís.- El reconocido médico epidemiólogo en esta ciudad, el  doctor Golny Mills recordó que la población debe estar alerta ante la nueva afección corporal llamada Mayaro Virus.
En llamada al programa Viviendo los Hechos que se transmite por la 98 fm, el doctor Mills, dijo que estas dolencias dejadas a consecuencia de la picadura del mosquito Aedes Aegipty, perdura más que las molestias producida por la Chikungunya.
Recordó, que en medio de toda esta situación  la vigilancia por parte de nuestras autoridades de Salud Pública, deben motivar ampliamente un plan de prevención de ayuda a  disminuir muchos casos.
Aseguró que el mosquito aedes aegipty produce noventa padecimientos, de los cuales la población dominicana solo conoce, el dengue, chikungunya, el  zika virus  y ahora mayaro virus, el cual produce dolores coyunturales  más prolongados que los de la chikungunya.
Indicó, que es importante que la población pueda participar en  la eliminación de los criaderos y no se quede sentada ante esa realidad.
El doctor Mills, indicio que una de las observaciones  que el ministerio de Salud Pública dominicano debe tener en cuenta, es tener bien pendiente que muchos de los males que aquejan esta nación también tocan a la vecina nación haitiana primeramente.

No hay comentarios: