lunes, 12 de septiembre de 2016

Realizan Octavo Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Todos los galardonados
En medio de una esplendoroza ceremonia fue celebrado en esta ciudad el Octavo Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, donde fueron exaltados varios inmortales del deporte en diferentes disciplinas.
Esta vez la actividad fue dedicada al reconocido psiquiatra petromacorisano, doctor César Mella.

La actividad fue realizada en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal a donde se dieron cita numerosas personalidades.
Entre los exaltados está Carlos Juan Benhardt por su trayectoria de muchos años en el beisbol profesional, estacándose tanto en las Estrellas Orientales como en los Tigres del Licey, además de la Serie del Caribe de 1970  yMarcos Felipe Carrión Bobadilla por su destacada labor como medallista olímpico en ajedrez en los Juegos Olímpicos de Haifa, Israel en 1975.
Otro de los exaltados es Juan Chalas Jiménez, en la disciplina del Junio y medallista de los Juegos Centro Américanos y del Caribe, además de medallista en Puerto Rico, Colombia y Cuba y en los Juegos Panamericanos de México de 1975.
También fue exaltado al Salón de la Fama de Deportistas petromacorisanos por sus grandes marcas en los equipos de Montreal, Los Angeles, Boston y Kansas City, José Offerman Mercedes.             
También el ex ministro de Deportes, Felipe – El Jey- Payano, por su destacada labor coo basquetbolista en el Club San Lázaro en 1982, en el Club Retiro 23 de esta ciudad, Evangelina Rodríguez, Arroyo Hondo, Los Prados, Los Mina y otros. Además reprentó al país en los Juegos Centroameridanos y del caribe, en la Copa Las Américdas y en Centro Basket.
Además fue el jugador mas valioso en las Ligas de San Salvador y Ecuador, retirándose en 1994.
También fue reconocida la pesista Eridania Segura Connor, quien ganó oro en tres ocasiones en el Campeonato Femenino de Levantamiento de Pesas realizado en esta ciudad, además de los Juegos Nacionales La Vega 1990.
También obtuvo los primeros lugares rompiendo marcas nacionales y fue ganadora de la Copa Guatemala 1995, donde ganó tres medallas de oro y ganó como la mejor atleta femenina, además de ganar tres medallas de oro en Venezuela y El Salvador.
En la actividad fueron reconocidas las pesistas Yudelkiis Contreras y Beatriz Pirón, a quienes se les entregó una placa de reconocimiento por las participaciones de ambas en los recién pasados Juegos Olímpicos Río 2016.
Este año, la reconocida maestra Nicelia Zuleta de Mir fue la presidenta de honor del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
Estaban presentes los miembros de la entidad presidida por Juan Eric Yermenos, Vicente Feliú como vicepresidente, Carlos Juan Musa como secretario, Miguel Morales en Acta y Correspondencia, Domingo de la Cruz como tesorero, además de Raymundo Gantier, Daniel Javier, Calazam Omar Cepeda y José Manuel Glass Gutiérre como miembros.
Entre las autoridades presentes estaban el gobernador Pedro Mota, el alcalde Tony Echavarría, el encargado de Asuntos Sociales del Consejo Estatal del Azúcar, Raúl Custodio, le encargada del Plan Social de la Presidencia, doctora Vicenta Santana, el alcalde de Guayacanes Johnsito Hazim, además del alcalde de Consuelo, Juan Padilla, entre otros.
También el diputado Néstor Muñoz y en representación del senador Josecito Hazim estuvo presidente su asistente, Ramón Carrasco.
Otros presentes fueron los regidores Aracelis Villanueva, Keila Medina, Gregory Castro, Guido Maldonado, Fernando Morales y el presidente del Consejo de Regidores Víctor Fernández.
Estaban presentes grandes figuras del Deporte como Jesús Pepe Frias, Rafelín Ramírez, la ex pesista Wanda Rijo, la campeona de jabalina Juana Arrendel, el medallista olímpcio Gabriel Mercedes, además de Emilio Cuqui Córdova, Víctor Horacio Nazaro, José Canó y Sergio Michel Paoli (Butico).
Al final del encuentro, el presidente del referido comité, Juan Eric Yermenos dijo que la próxima ceremonia será efectuada el 10 de Septiembre del 2017 y el próximo presidente de honor será el empresario Manuel Rodríguez Rodríguez.
Todos los galardonados
Asistentes salon de la fama
Con bandera
Con gobernador
Con Luisin
Con Yermenos
Directivos sentados
El Jey
Eridania Segura
Gobernador con atletas
Grupo con Cesar Mella
William Duke

No hay comentarios: