jueves, 15 de septiembre de 2016

Hospital Jaime Oliver P. es catástrofe según Doctor Juan Almanzar

Por Periodista 23.
San Pedro De Macoris:_ La situación del hospital Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), es una “catástrofe”, ya que carece de los principales servicios que demandan los pacientes asegurados.
Así lo revelo el doctor Juan Almanzar presidente del Colegio Médico Dominicana (CMD) en esta ciudad, quien dijo que ese centro está en una verdadera emergencia.
Dijo que es deprimente la situación del centro de salud, ya que labora con grandes precariedades y, aseguró que está pasando por su peor momento desde hace muchos años.
Señaló que no tiene los medicamentos básicos, el equipo de Rayos X está dañado al igual que los quirófanos y el sonógrafo, el ascensor funciona de forma precaria y el laboratorio trabaja parcialmente, ya que frecuentemente se daña.
El galeno sostuvo que esos equipos son obsoletos, muchos de ellos tienen más de cuarenta años, los cuales fueron instalados para la inauguración del centro de salud en 1979.
Manifestó que existe un déficit de personal, lo que ha provocado una crisis en la residencia médica, la mayoría de los médicos se han ido porque los han abandonado a su suerte.
“Entiendo que el hospital Jaime Oliver Pino del IDSS, es un “elefante blanco” , aunque la segunda planta del edificio esta remodelada con una buena imagen, la primera y la tercera están abandonadas sin función y que las camas están deterioradas, ya que pasan de cuarenta años.
Añadió que esta situación ha provocado que gran cantidad de pacientes que necesitan algunos estudios, tengan que acudir al hospital Antonio Musa en busca de esos servicios.

No hay comentarios: