lunes, 5 de septiembre de 2016

Ayuntamiento de SPM inicia la formulación del Plan Municipal de Desarrollo (PDM) 2016-20220

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_ En acto encabezado por el alcalde, arquitecto Tony Echavarría, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 176-07, inició la formulación  del Plan Municipal de Desarrollo (PDM) 2016-20220.

Echavarría al hacer uso de la palabra invitó a todas las fuerzas vivas y organizadas de la sociedad petromacorisana a formar parte activa en la articulación de las diferentes propuestas del PMD.

Al tener a su cargo la explicación de los que es el PMD,  el ingeniero José Antonio Frías, secretario general del cabildo local,  detalló que esta es una herramienta a ser utilizada en el marco estratégico de la acción del Ayuntamiento, y las bases para la elaboración de los Planes Operativos Anuales.

De su lado, el licenciado Antonio Chevalier, director de la Oficina de Desarrollo Económico Local, presentó a los directores y encargados de departamentos  que forman el Comité Técnico, y el tiempo en el cual PMD  debe ser elaborado.

El Comité Técnico está integrado por el arquitecto Tony Echavarría, alcalde; la licenciada Nelly Pilier, vicealcaldesa; el licenciado Víctor Fernández, presidente del Concejo de Regidores(as); y el ingeniero José Antonio Frías, secretario general.

También lo forman el Ingeniero Cándido Pichardo, director de la Oficina Municipal de Planificación y Programación; el arquitecto Richard  Miller Guillen, director de la Oficina Municipal del Planeamiento Urbano; el licenciado Antonio Chevalier, director de la Oficina de Desarrollo Económico Local; el ingeniero Héctor Bido, director Servicios y Obras Municipales; y el licenciado Domingo Gelabert García, encargado de Asuntos Comunitarios.

Este Comité es el responsable del proceso de elaboración del PMD, así como de los Planes Operativos Anuales, en coordinación con los directores y departamentos del cabildo local y la participación del Concejo de Regidores (as).

La oración de bendición de esta actividad estuvo a cargo del concejal, licenciado Santos Pastor Santana, mientras que las de bienvenidas fueron dadas por el presidente del Concejo de Regidores, licenciado Víctor Fernández.

A esta actividad protocolar asistieron la vicealcaldesa, licenciada Nelly Pilier; la vicepresidenta del Concejo de Regidores, doctora Aracelis Villanueva; las concejales señora Marianela Vargas, la licenciada Keila Medina, la doctora Mirian Pellerano, y la señor Maribel Carrero.
Como también los regidores: licenciado Marcelino Castro, licenciado Luis Gómez,  licenciado Fernando Morales, doctor Guido Mardonado, doctor Gregorio Castro, y el señor Narciso Mercedes.  Además de  directores y encargados departamentales del cabildo local.

Esta importante actividad del PMD con los servidores edilicios se desarrolló en el Salón Doña América Bermúdez viuda del Risco, localizado en el segundo nivel del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez. 

No hay comentarios: