jueves, 15 de septiembre de 2016

Imponen 6 meses como medida de coerción a acusado de herir de gravedad al abogado Tomás Ramos.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad impuso este miércoles 6 meses de prisión preventiva como medida de coerción a David Valera Pérez, acusado de herir de gravedad al abogado Carlos Tomás Ramos, próximo al Palacio de Justicia local.
En el conocimiento de la medida, el abogado de la defensa, doctor Bello, manifestó al tribunal que su representante es “demente”, por lo que debe estar recluido en un centro psiquiátrico.
De inmediato, la doctora Carmen Mohammed, representante del Ministerio Público, refutó esa posición, indicando que la evaluación del psiquiatra indica ue debe ser evaluado nueva vez a los fines de tener un diagnóstico exacto del imputado.
Sostuvo que hablar de demencia sin un diagnóstico que así lo índique es solo argumentar cuestiones infundadas.
Los abogados que representaron a Ramos se adhirieron a lo planteado por la fiscal.
El juez del referido tribunal fallo enviando al Centro de Corrección y Rehabilitadción de esta ciudad al imputado David Valera Pérez, por 6 meses de prisión preventiva.
La audiencia tuvo una duraciónde unas dos horas, debido a que el abogado del imputado sostenía que se debía decir la verdad del por qué de los hechos y relató lo que el por qué de la conducta de su representado.

No hay comentarios: