viernes, 18 de marzo de 2016

Reciben en S.P.M. la Antorcha de los Septimos Juegos Deportivos Nacionales Espaillat 2016.

                          
Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Esta provincia recibió en la mañana de este jueves 17 de marzo, la Antorcha de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016 (Moca).
El recorrido inició en el Liceo José Joaquín Pérez, donde la dirección del centro, los atletas escolares y el técnico regional de Educación Física Fausto Pozo, recibieron la referida antorcha.
Posteriormente, el recorrido siguió la ruta por toda la Avenida Independencia por los centros educativos Colegio Las Palmas, Colegio Cristo Rey, Liceo Gastón Fernando Deligne, Escuela Parroquial San José Obrero, los que esperaron la antorcha con una comisión de estudiantes que se integraron al recorrido.
                          
El recorrido continuó por toda la Calle José Eugenio Kunjard, y luego por la Alfredito Smith y la Avenida Los Girasoles, con relevo de estudiantes de los centros educativos Los Guandules, 24 de abril y Escuela Porvenir I, hasta llegar al Centro de Excelencia del Nivel Medio Profesor Alberto Byas.
Allí fue realizado el acto oficial de recibimiento de la antorcha, con la principales autoridades educativas de San Pedro de Macorís.
El director Regional de Educación 05, Braulio Félix Rivera Silvestre, recibió la antorcha de manos de los estudiantes que hicieron el recorrido, y junto a la directora de Distrito 05-01 Basilia Ramírez y al director del 05-02, David Dyett Guillén, la colocaron en el pebetero para el inicio del acto oficial.
                         
Estuvieron presentes Luís Eduardo Vilchez Marrazini,  coordinador nacional de la Antorcha; Arturo Morales, coordinador de la Zona Este por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); Reymundo Gantier presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís, además de los directores de distritos educativos de la Regional de Educación 05, David Guillen, Anyely Hernández, Florentino Jiménez y Víctor Grullón, director del Centro Alberto Byas.
En la actividad el Himno Nacional fue interpretado por el Coro Estudiantil del Alberto Byas y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora de Distrito 05 - 01, Basilia Ramírez.
Las palabras de motivación fueron pronunciadas por el director regional Braulio Rivera, quien resaltó la destacada participación que ha tenido la Zona Este logrando ser campeones nacionales y subcampeona en el 2012 y 2014, respectivamente.
"Hoy recibimos la antorcha de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales y al igual de los seis juegos anteriores, sabemos que serán un rotundo éxito para la comunidad educativa y para el país", dijo Rivera.
"Para la comunidad educativa, porque es en ella que está cifrada el futuro y la esperanza de nuestro país, porque son ustedes jóvenes, estudiantes, los que en el mañana habrán de constituirse en los deportistas que representará el país y en los funcionarios que el Estado demanda", agregó.
                          
Añadió que "en el esfuerzo, la dedicación y la entrega de cada uno de ustedes, está el futuro de la Patria, el desarrollo de nuestro país, la visión de seguir en una patria libre, soberana e independiente y cada día en desarrollo".
El director del centro, Víctor Grullòn, habló sobre el significado de la antorcha, mientras que las palabras en representación del INEFI fueron pronunciadas por Luis Eduardo Vilchez, encargado del recorrido de la antorcha de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016.
La antorcha continuará su recorrido por las diferentes regionales del país, y este viernes 18 estará en la provincia La Altagracia, Regional 12.

No hay comentarios: