martes, 15 de marzo de 2016

DNCD detiene anciana de 71 años con 125 porciones de droga

SANTO DOMINGO, R.D.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de una anciana de 71 años al ocuparle 125 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana en el sector capitaleño de Capotillo y otra mujer, de 31 años, cuando intentaba introducir a la cárcel de La Victoria más de 238 gramos de la última droga en su vagina.

Las detenidas, que serán identificadas posteriormente por el Ministerio Publico serán presentadas por ante un tribunal judicial para que les conozca las medidas de coerción correspondientes.

A la imputada de 71 años se le ocupó en uno de los bolsillos de su vestido, 69 porciones presuntamente de cocaína, 24 de crack y 32 de marihuana, con un peso global de 112 gramos, y RD$ 900 en efectivo, tras ser requisada por una agente de la DNCD en presencia de un fiscal adjunto, en la calle José Martí, próximo a un salón de belleza, en el barrio Capotillo.

Previo al operativo que dio al traste con la detención de la anciana, la inteligencia de la DNCD confirmó denuncias de ciudadanos en el sentido de que en ese lugar operaba un punto de venta de sustancias narcóticas.

En cuanto al caso del penal de La Victoria, la otra mujer fue detenida cuando intentaba ingresar al área de los internos con una porción de 238.08 gramos del vegetal que sería marihuana envuelta en cinta adhesiva oculta en su parte intima.

Los servicios de inteligencia de la DNCD destacados en la Penitenciaría Nacional de La Victoria observaron un perfil sospechoso en la visitante, razón por la cual una agente procedió a requisarla en una ha habitación especial, donde la imputada confeso el contrabando que ocultaba.

No hay comentarios: