viernes, 4 de marzo de 2016

FÚTBOL

Messi logra triplete y Barcelona, nuevo récord en la Liga Española

Lionel Messi logró un triplete y el Barcelona goleó el jueves por 5-1 al Rayo Vallecano de visitante, firmando un nuevo récord de 35 partidos invictos consecutivos para un equipo de la liga española, y recaudando tres puntos más que también dejan considerablemente despejado su camino hacia la conquista del campeonato.
La décima victoria seguida del cuadro azulgrana en el torneo empezó con un gol de Ivan Rakitic a los 22 minutos y cerró con otro de Arda Turan a los 86. Pero entremedio, el uruguayo Luis Suárez falló otro penal y Messi (23, 53 y 72) exhibió su habitual magia con tres tantos que dejan su cuenta liguera en 19 y al Barsa en inmejorable posición cuando restan 11 fechas para la conclusión.
“La liga no está acabada”, advirtió el volante Andrés Iniesta. “Mantenemos la prudencia. Vamos paso a paso, pero con paso firme”.
Los azulgranas cerraron la 27ma fecha con 69 puntos y visitan el domingo al Eibar por la 28va. Les escolta con 61 unidades el Atlético de Madrid, que ganó el martes por 3-0 a la Real Sociedad y visitará al Valencia en la jornada dominical.
El Real Madrid también venció el miércoles por 3-1 al colista Levante. marcha tercero con 57 puntos y oficiará de local el sábado contra el Celta de Vigo.
La anterior marca invicta para un club español la estableció precisamente el Madrid, con 34 cotejos en la temporada 1988-89. Ahora, el Barsa aspira a traspasar fronteras y rebasar los 43 de la Juventus en 2011-12.

Atlético Pantoja golea a SV Notch de Suriname

Con un doblete de Luis Espinal y otro tanto del refuerzo uruguayo Nicolás Rebollo, el Atlético Pantoja goleó 3-0 al SV Notch de Suriname, en el cierre de la primera jornada  de las eliminatorias del grupo IV del Torneo de Clubes Campeones del Caribe que tiene lugar en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Desde el silbato inicial del partido, el Atlético Pantoja, campeones nacionales, mostró un juego vistoso y dominante a lo largo del primer tiempo.
Un gol del uruguayo Rebollo logró poner al Atlético Pantoja delante en el marcador cuando apenas habían transcurrido los primeros doce minutos del partido.
El tanto se produjo luego que un balón cruzado provocara una serie de rebotes y Rebollo logró enviar al fondo de la red para poner el 1-0 que permitió a los ganadores irse al descanso en ventaja.
Al iniciarse el segundo período el equipo SV Notch, de Suriname, vino con más determinación, generando peligro en el arco de defendido por el equipo dominicano, buscando el empate, pero no pudo.
En esa situación, el DT del Atlético Pantoja Orlando Capellino realizó varios cambios, enviando a la cancha a Aneury Feliz, Pedro Núñez y Luis Espinal (El Maeño) generando mayor velocidad a su equipo.
Esto dio buen resultado. En el minuto 63 el suplente Luis Espinal ponía el 2-0 y luego en el minuto 83 sentenció el partido con su segundo tanto del encuentro para poner el definitivo 3-0 que le dio el triunfo al Atlético Pantoja.
Con esta victoria, Atlético Pantoja se coloca en la primera posición del Grupo 4, empatados con Arnett Gardens FC (Jamaica) con 3 puntos cada uno.
Juegos de hoy  viernes
A partir de las 5:00 de la tarde el equipo jamaiquino Arnett Gardens FC se mide al SV Notch de Suriname, en el primer encuentro de la segunda fecha de estas eliminatorias del torneo de Clubes Campeones del Caribe de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU)

El segundo encuentro de la fecha será a las 8:30 de la noche con el partido entre Atlético Pantoja (República Dominicana) vs América Des Cayes (Haiti).

Judocas en busca de plazas para JJOO

La ciudad de Lima, Perú, es la cita del penúltimo clasificatorio que otorgará puntos para los atletas de judo de diferentes países que continúan con posibilidades de estar presentes en Río de Janeiro, Brasil.
Con tal objetivo de continuar sumando puntos para los Juegos Olímpicos Río 2016, la delegación dominicana superior de judo partió al penúltimo clasificatorio a celebrarse del 3 al 10 de este mes en la citada ciudad
Isandrina Sánchez, María García, Leidi Germán y Wander Mateo son los judocas que se mantienen en lucha para lograr el sueño de representar al país en la cita olímpica que tendrá lugar en agosto próximo en Brasil.
Luego del clasificatorio, los atletas quisqueyanos se trasladarán a a Buenos Aires, Argentina, para participar en una base de entrenamiento que se celebrará del 10 al 16 de este mes, y luego pasarán a Colombia, donde agotarán una fase similar del 17 al 27 de este mes.
“Nuestros atletas se han estado preparando para ir a los Juegos Olímpicos”, indicó Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien agregó que la participación del seleccionado dominicano en el clasificatorio es posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).
El último clasificatorio, que repartirá los últimos puntos para definir las plazas para los Juegos Olímpicos de Brasil se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en la Habana, Cuba.

Basket Del  Distrito Nacional sigue esta noche y enfrenta a equipos invictos

Huellas choca con Mauricio y los Prados frente a Rafael Barias

La cuarta fecha de la edición 40 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto se juega esta noche (viernes) con una doble jornada en el Palacio de los Deportes.
El calendario de la justa dedicada a Hugo Cabrera regala dos duelos de invictos a partir de las 7:00 de la noche. A primera hora se miden Huellas del Siglo y Mauricio Báez y luego se efectuará el encuentro entre Los Prados y Rafael Barias.
Huellas del Siglo ya ganó durante su primera presentación el pasado martes cuando venció a Bameso 84-74, gracias a una agresiva defensa y a su velocidad.
Ese choque dejó a Teresa Durán como la única mujer en dirigir y ganar un encuentro en el baloncesto superior capitalino. Durán ha prometido borrar de las mentes de los fanáticos del equipo de Cristo Rey la aciaga participación de 2013, torneo en el que Huellas del Siglo tuvo marca de 1-9.
De su lado, la tropa mauriciana impresionó en cancha en la jornada inaugural con un triunfo 74-66 sobre San Carlos.
Ese fue el primer partido del equipo de Villa Juana desde 2003. Mauricio Báez es dirigido por Melvin López, el mismo técnico que estuvo al frente en el banquillo en el último partido de ese año.
Los Prados también viene de una victoria, que fue la primera desde 2012, la más reciente ocasión que participó en la justa. La representación pradense superó a El Millón con marcador 71-63. El combinado del club Rafael Barias acude a la cita de esta noche con un prologando descanso de cuatro días. Los de Villa Consuelo empezaron con un cerrado triunfo 75-71 ante San Lázaro.

En la Vuelta Ciclistica Independencia Ismael Sánchez es nuevo líder

Ismael Sánchez no pudo levantar los brazos como ganador de la etapa que en su carrera mejor ha dominado, empero si lo hizo tras apoderarse de la camiseta amarilla que representa al líder de la Vuelta Ciclista Independencia.
En la ruta donde entrena con frecuencia para mantenerse en plenitud de facultades, ante el constante fervor de un público que le sigue de forma delirante en motores, carros y jeepetas, Ismael demostró que es humano y cayó ante el empuje de los colombianos Diego Ochoa y Rodrigo Parra, quienes quedaron por delante de él en la etapa Moca- Santiago- La Vega- Bonao y Constanza, con un recorrido de 145  kilómetros. Al arribar en el tercer puesto en una competencia intensa, Ismael amanece hoy como el nuevo líder de la Vuelta Ciclista Independencia, debido a que Sergio Godoy, quien comenzó la carrera como el líder, 1.27 por delante del vegano sufrió una caída y descendió al tercer puesto a 4:12 del primer lugar.
Esto indica que Sánchez, del equipo Aero Ciclyng Team, arribará este viernes a Santo Domingo con la conclusión de la séptima etapa como el líder de la Vuelta y restando una etapa más podría perfilarse como el campeón de la Vuelta Ciclista Independencia.
De lograrlo, alcanzaría este logro por segunda ocasión en su carrera, debido a que en el 2012 se apoderó de la edición 32 de la Vuelta Ciclista, en otro hecho que fue histórico para el ciclismo dominicano.
Por equipos
De su lado, el Boyaca Raza Colombia ocupa el primer puesto con 59:43;22, seguido por el Inteja MMR que está a 13:11. En tercer puesto es ocupado por ACT a 16:00 minutos.

En las metas volantes general domina con 12 puntos, Anthony Rodríguez es segundo con seis puntos y Jordalis Hernández es tercero con cinco.:
Etapa de hoy
La etapa de hoy, la séptima de la Vuelta Ciclista comprenderá el recorrido Santiago- La Vega- Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo donde arribará en la avenida Circunvalación en las inmediaciones del Aeropuerto El Higuero. El tiempo a recorrer es de 155 kilómetros.

MLB da paso gigante para firmar a los cubanos

Las Grandes Ligas proponen un plan al Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Las Grandes Ligas de béisbol presentaron una propuesta al Departamento del Tesoro estadounidense un plan para que los jugadores de Cuba puedan firmar directamente con los equipos profesionales en los Estados Unidos, informó la Major League Baseball (MLB).
La propuesta de la MLB incluye la creación de una licencia que permite a los jugadores de Cuba ingresar a Estados Unidos con una visa.
Además, el plan incluye la creación de un nuevo organismo no gubernamental compuesto por empresarios cubanos, funcionarios de la MLB y la Asociación de Jugadores de MLB.
De acuerdo con la propuesta, un porcentaje de los salarios pagados a los jugadores cubanos iría al organismo no gubernamental para apoyar las iniciativas de los deportes y la educación, y mejorar las instalaciones deportivas de la isla.
La propuesta de la MLB no especifica quiénes serían esos empresarios cubanos, si funcionarios del gobierno de la isla actuando como agentes de jugadores o representantes en el exilio. Un email de la AFP enviado a Dan Halem, Jefe de la Oficina Legal de MLB, aún no ha recibido respuesta.
Si se aprueba, ésto representaría un cambio radical en las relaciones entre los dos países y abriría un camino para que los peloteros residentes en la isla puedan jugar en las Mayores sin tener que abandonar su país de manera definitiva.
Dan Halem, quien viajó en diciembre a La Habana, explicó al diario The New York Times que se creará una entidad sin fines de lucro a la cual se destinarían fondos de los salarios de los jugadores que no beneficiarían al gobierno cubano y se utilizarían en el desarrollo del béisbol en la isla. Bajo el sistema actual, la única forma para que jugador cubano pueda hacer carrera en la MLB es abandonando la isla clandestinamente o un equipo cubano de gira por el extranjero.
Los fugados establecen entonces residencia en un tercer país -preferentemente México, Haití y República Dominicana- y luego firman jugosos contratos como agentes libres.
Muchos de estos atletas son manejados por redes mafiosas de tráfico de personas, que le exigen parte del dinero ganado al firmar los contratos.
La propuesta de la MLB busca eliminar este tráfico ilegal, y satisfacer las condiciones del embargo estadounidense a la isla, porque de acuerdo con lo expresado por Halem, el dinero generado en este acuerdo no iría directamente al gobierno cubano.
El diario neoyorquino no aclara como la MLB espera salvar el obstáculo de contratar a los jugadores de Cuba sin la autorización de Cubadeportes, la empresa estatal que maneja las contrataciones en el extranjero de todos los atletas y asesores técnicos deportivos de la isla.

Yulieski en Miami y próximo paso será firmar para la GL

El jugador fue observado en el Aeropuerto y algunas calles de Miami

Yulieski Gourriel, uno de los jugadores más aclamados en la historia del béisbol cubano, ha sido ubicado en los Estados Unidos.
La noche del miércoles, varios medios en español publicaron reportes en los que se aseguraba haber visto al infielder de 31 años de edad en el Aeropuerto Internacional de Miami. La razón de Gourriel para viajar a los Estados Unidos y su paradero se desconocen. Tampoco está claro si el hermano menor de Gourriel, Lourdes Gourriel Jr., lo acompañó en su viaje a la Florida.
Desde que abandonaron al equipo cubano (Ciego de Ávila) a principios de febrero durante la Serie del Caribe en Santo Domingo, los hermanos Gourriel han entrenado en un lugar secreto, aun cuando han aumentado las especulaciones sobre su ubicación y su futuro en el béisbol.
Las especulaciones sobre Yulieski Gourriel y su hermano menor Lourdes Jr. han incluido países como Panamá, Haití y la misma República Dominicana, donde desertaron. La ubicación de los hermanos había permanecido como un misterio -- una estrategia que utilizan los peloteros que desertan de Cuba - hasta que Yulieski fue visto en el aeropuerto de Miami.
El pasado 16 de febrero, los hermanos le dijeron a MLB.com que trabajaban duro para realizar su sueño de jugar en Grandes Ligas y que esperan firmar con un mismo equipo.
“Queremos decirle a los fanáticos que estamos bien y delante de poder alcanzar nuestro sueño”, expresó Yulieski en español a MLB.com. “Pienso que son muchas las personas que están preocupadas por nosotros, pero estamos trabajando fuerte delante de cumplir nuestro sueño de jugar en las Ligas Mayores”, señaló.
Es incierto aún en que lugar los hermanos podrían establecer residencia fuera de Estados Unidos y Cuba. La primera parte es convertirse en agente libre y estar disponible para firmar con un equipo de Grandes Ligas había expresado el periódico El Nuevo Herald, el cual reportó que Yulieski había establecido residencia en Panamá.  El paradero de Lourdes aún no había sido establecido.

 

EN LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Alex jonronea al segundo pitcheo vió entrenamientos

Maikel Franco y Marcell Ozuna también conectan un cuadrangular

Alex Rodríguez encontró el segundo lanzamiento que le hicieron en la pretemporada y conectó un jonrón de dos carreras, para que los Yanquis de Nueva York arrollaran 13-4 a una parte del plantel de los Filis de Filadelfia.
El boricua Carlos Beltrán bateó un sencillo con un out en la primera entrada, y A-Rod sonó su cuadrangular ante Adam Morgan, con cuenta de 1-0.
Alex disparó su bambinazo en dos turnos con dos producidas.
Los también dominicanos César Puello falló en un par de turnos y Jorge Mateo en uno. Iván Nova lanzó dos entradas, toleró dos hits, una carrera y ponchó uno.
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco pegó un vuelacercas y remolcó dos en dos turnos.
Detroit               8
Atlanta             2

Rays               10
Orioles             3

Nacionales             9
Mets                   4

Azulejos             10
Piratas               8

Astros               3
Filis                2


Cardenales              4
Marlins                 3

No hay comentarios: