viernes, 31 de julio de 2015

Policía dice quienes hirieron agente frente a Iberia le llevaron su arma de reglamento.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Dirección Regional Sureste de la Policía informó que los desconocidos que hirieron de bala al cabo Williams Borsilia Juan, en uno de los cajeros de Almacenes Iberia, huyeron con su arma de reglamento.
Un informe llegado a nuestro correo electrónico indica que Borsilia Juan, de la 43 Compañía de la policía de Juan Dolio, se encontraba junto al nombrado Abraham Alberto Custodia Rivera, residente en el barrio Enriquillo de Consuelo, quien retiraba dinero.
De inmediato debió ser llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa con herida por proyectil de arma de fuego con entrada en la cara posterior del tercio inferior del ante brazo izquierdo y salida en la región palmar de la mano del mismo lado, que le afecto el tercero y quinto dedo de la misma.
El referido cabo reside en el barrio Libertad de Consuelo.
El informe policial dice que la herida se la causó una persona no identificada, quien le llevó su arma de reglamento, una pistola Smith And Wesson calibre 9 milímetros, cuando se encontraba en la parte de afuera de Ibera, del lado de la Independencia.
El informe expresa que al lugar llegaron dos personas, un moreno y otro de tez clara y dijeron que solo iban a retirar dos tarjetas, por lo que se originó una discusión y de repente se escuchó un disparo que hirió al agente.
La policía dijo que el más claro salió con dos pistolas, una de las cuales pertenecía al referido cabo, mientras el otro decía vamos a llevarlos preso. Posteriormente ambos huyeron a pie.
Del caso fue apoderado el Departamento de Investigaciones de la Policía.
fuente macoris del mar.

Asaltan oficina de Claro en Hato Mayor; cargan con 120 mil pesos



POR MANUEL ANTONIO VEGA


HATO MAYOR.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron en la tarde de hoy la estafeta de cobro de la compañía Claro, ubicada en la avenida Duarte, frente a Almacenes Iberia, cargando con RD$ 120.000.00 y dejando maniatado al encargado.

Los dos sujetos, de acuerdo al administrador del negocio, Aneudy Peguero, entraron simulado comprar celulares que se exhiben y de repente sacaron dos pistolas y procedieron a maniatarlo.

Los cacos cargaron con unos 120 mil pesos que se había cobrado y vendido durante el día. La policía investiga el hecho.

Se ahorca mujer en guayabo dulce de Hato Mayor.


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Una mujer de 43 años de edad, puso fin a su vida ahorcándose en la habitación de su casa, del paraje  la Toronja del distrito municipal Guayabo Dulce, por motivos que se desconocen, reportó la policía.

Ángela María Mercedes Santana, utilizó un alambre eléctrico, que se puso al cuello y pendió de una persiana de su habitación.

Antes de suicidarse, la mujer se puso un vestido rojo y su cuerpo quedó justamente al lado de la su cama.

Danny Albuerme, médico legista que actuó en el levantamiento y examen del cuerpo, certificó que la misma murió por asfixia por ahorcamiento.

Se dijo que la mujer sufría de un problema de salud, lo que no fue especificado por los familiares ni las autoridades.

El cuerpo sin vida le fue entregado a familiares.

Protestan por obras municipales paralizadas en Hato Mayor


POR MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.-El Ayuntamiento Municipal enfrenta una serie de protestas callejeras por no terminar obras iniciadas en Hato Mayor.

La última acción de protesta en contra de la gestión del alcalde Reynato de Jesús Cruz Tineo, la realizaron motoconchistas que demandan la terminación de un badén en la rotonda que esta a  la salida que va a El Seibo.

También el cabildo inició la construcción de aceras y contenes en los barrios San José y Villa Ortega, cuyos trabajos se paralizaron por alegada falta de recursos para comprar materiales en los centros ferreteros de Hato Mayor.

Se cree que el cabildo está en banca rota y que ha iniciado unas series de obras, la que tiene que paralizar luego por la falta de recursos y a que algunos negocios le retiraron el crédito, por retraso en el pago de facturas atrasadas.

Los motoconchistas salieron hoy a las calles a quemar neumáticos, tras varias semanas sin poder transitar por la calle Julio Lluberes, que enlaza a varios sectores de las partes Este y Norte de Hato Mayor.

La falta del badén paraliza el transito hacia los barrios Villa Canto, Ondina, Las Malvinas, Villa Ortega y otros de la zona norte.

Diputado Franklin Peña realizara Operativo Medico en el barrio Pedro Justo Carrión de esta ciudad.

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:- Un Operativo Medico será realizado este sábado por el equipo de Salud del Diputado Franklin Peña en el Barrio Pedro Justo Carrión de San Pedro de Macorís.

En este operativo estarán participando médicos en las diferentes especialidades de la salud como son Medicina Familiar, Ginecología y obstetricia, Cardiología, neumología entre otras especialidades, además la entrega de medicamentos gratis.

El mismo será realizado en local del Colegio Ana Celeste calle segunda próxima a la planta de tratamientos partir de las dos de la tarde.

El Doctor Franklin Peña señalo que la realización de este operativo se enmarca en lo que ha sido una tradición que lo ha mantenido como medico por el respaldo que ha recibido de la población petromacorisana.

jueves, 30 de julio de 2015

Identifican vigilante ultimado durante asalto a Banco Popular.

Por Periodista 23.

Dos personas ultimaron este jueves al vigilante de la sucursal del Banco Popular ubicada próximo al antiguo Aeropuerto Internacional de Herrera,  en  la avenida Gregorio Luperón, durante un asalto a la entidad bancaria.

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional acudieron al lugar.

De acuerdo con un testigos, dos asaltantes penetraron al lugar y le disparon al vigilante y se llevaron una indeterminada suma de dinero.

“Dos personas penetraron al banco con una mochila negra. Venían muy normales. Había uno que venía con una gorra negra y unos lentes oscuros y entraron al banco normal. 

Desde que entró la segunda persona inmediatamente lanzó un tiro, entonces el guachimán parece que hizo ademanes de que iba a halar y la persona que había lanzado el tiro lo agarró y le pegó un tiro”, Carlos Sosa, quien se encontraba en el lugar del hecho.

Señaló que para distraer a los personas que estaban en el lugar lanzaron papeletas al aire, las cuales algunos comenzaron a recoger.

Fue identificado como Sabino Méndez, de unos 34 años de edad, el vigilante que fue ultimado a tiros este jueves durante el asalto registrado a la sucursal del Banco Popular, ubicada próximo al clausurado Aeropuerto Internacional de Herrera, en la avenida Gregorio Luperón.

Méndez pertenecía a la compañía de seguridad Marcos y tenía unos cuatros años trabajando para la entidad bancaria.

De acuerdo con el médico legista actuante, la víctima murió a causa de un impacto de bala en el tórax.

Los dos desconocidos se robaron una cantidad indeterminada de dinero.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) acudieron al lugar.

De acuerdo con un testigo, los asaltantes, para distraer a los personas que estaban en el lugar, lanzaron papeletas al aire, las cuales algunos comenzaron a recoger.

Periodista Iván Santana encabezará plancha 1 en las elecciones del SNTP

Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macoris.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) efectuará el próximo 7 de Agosto del presente año, sus elecciones nacionales para elegir la nueva directivo por dos años.

El periodista Ivan Santana encabeza la plancha 1, como Secretario General , Carlos Polanco , Secretario de Organización, Nancy Rosario Secretaria de Acta y Correspondencia, Kenneth Justiniano, Secretario de Educación, Tomas Astacio Zorrilla, Secretario de Finanzas, Ramón Gómez Secretario de Comunicación, Margaro Santana Secretario de Quejas y Conflictos, Miriam Rommieu  García  y Bienvenida Florian, primer y segundo vocal , respectivamente.

También Juan Medina , presidente del Tribunal Disciplinario y como miembros Manuel Antonio Ozoria y Plinio García Phipps.

Dicha Plancha  tiene como asesores a los comunicadores Enrique Cabrera Vásquez, LeonidasMartínez, Alberto Cabrera Vásquez y July López.

Primer Campamento de Verano Para Niños y Niñas, del Nivel Primario.



Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_ Se dio inicio en el Bajo tejo del complejo Deportivo de esta ciudad de San Pedro de Macorís, al primer campamento de verano 2015 organizado por las áreas de educación física y artística de la Regional 05 de Educación.

El campamento artístico, deportivo, cultural y recreativo reúne a los estudiantes de 8 a 11 años del nivel primario de los distritos educativos 05-01 y 05-02.

Cuenta con la supervisión, así como coordinación de los técnicos regionales de artística y deportiva, Ney Collins y Fausto Pozo respectivamente.

Sumado de un gran apoyo brindado de los profesores de educación física, técnicos distritales de artes e instituciones dedicadas a la protección de nuestros niños y niñas, tal es el caso de CONANI.

El campamento se desarrollo durante una jornada de tres días; 28, 29 y 30 de Julio, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Durante el horario matutino se realizaron lo que fueron las actividades deportivas y recreativas, mientras que en horas de la tarde se llevaron a cabo talleres y presentaciones de danza, títeres, teatro, reciclaje entre otras.

En el espacio de apertura del campamento se conto con la presencia de la presidenta de la asociación de profesores de esta provincia Licenciada Cruz María Santana, Navia Betances directora regional del Consejo Nacional de la Niñez, el técnico regional de educación de adultos Licenciado Manuel Valerio quien en representación del director de educación Licenciado Braulio Rivera, pronuncio las palabras de motivación.


Certifican Portal Institucional del Ayuntamiento de S.P.M.

Por Periodista 23.

San Pedro de Macoris.-La Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y la Comunicación (OPTIC) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) entregaron hoy a 18 ayuntamientos el pergamino que les acredita como instituciones que han sido certificadas bajo la normativa NORTIC-A2:2015, que regula y estandariza las páginas web de las instituciones del Estado.

Los ayuntamientos de Santiago, Santo Domingo Este, Alcarrizos, Baní, Higüey, Polo Barahona, Sabana de la Mar, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Tamboril, Comendador, Navarrete, La Vega, Castañuelas, Jimaní, San Juan, Moca y Boca Chica, son los primeros en ser certificados luego que OPTIC y FEDOMU, en el marco del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), firmaran un convenio para coordinar las acciones necesarias que permitieran poner en marcha el desarrollo, adecuación y certificación de las páginas web de los 51 ayuntamientos que forman parte de dicho programa.

En sus palabras de apertura del acto de certificación, el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, destacó que “la implementación de este tipo de normativas, específicamente la NORTIC-A2, no sólo significa que estamos apoyando la estandarización de los portales, sino que también estamos apoyando a uno de los pilares más importantes del Gobierno Electrónico, que es la transparencia en la administración pública”.

De su lado, el licenciado Juan de los Santos, presidente de FEDOMU, afirmó que “hoy damos un paso hacia la modernización de la gestión municipal, un paso que nos permite acercarnos más a la ciudadanía; poner a su disposición el trabajo que hacemos y abrirnos a nuevas formas de dialogar a partir de la información, los resultados, las evidencias del esfuerzo por el desarrollo de los territorios”.

Las 18 instituciones evaluadas y certificadas representan el 35% de los ayuntamientos del país que son miembros del Programa PASCAL y que se han comprometido a que en sus portales de internet dispongan de información actualizada en temas como gestión presupuestaria, gastos de operación, planificación y programación, ejecución del presupuesto participativo en cumplimiento de la normativa sobre transparencia en nuestro país.

En la actividad estuvieron presentes Altagracia Tavárez, directora ejecutiva de FEDOMU; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD); Julián Roa, presidente de Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE); Francisco Concepción, presidente de Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y Aura Saldaña, presidenta Unión Nacional de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO).

Evaluación Técnica

La norma NORTIC-A2 regula y estandariza las páginas web de las instituciones del Estado y es además una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los 18 ayuntamientos certificados se suman a las más de 100 instituciones del Estado dominicano que han sido certificadas bajo la NORTIC-A2, publicada por la OPTIC en junio del 2013, norma que fuera actualizada en el presente año 

Logia Industria realiza funeral en memoria de un miembro fallecido.

Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macorís.- Un funeral en memoria de Mauricio Lafontaine,  fue  realizado el pasado miércoles en la Logia Industria, con la presencia de altos Dignatarios y Dignatarias de la Gran Orden de Odfelos.

El Periodista y Profesor  Manuel Antonio Ozoria, Noble Padre de esa organización , pronuncio el discurso central, destacando las cualidades del fenecido y resaltando que el mejor legado que sus familiares, amigos y relacionados  les puedan dejar  es si cada uno perteneciera  al odfelismo .

Lanfontaine  fallecio a la edad de 91 años  hace unos 15 días  arfectado de graves dolencias en lo que fuera su residencia de la calle Angulo Guridis del Barrio Méjico y perteneció por unos 40 años a dicha logia, además  laboró como plomero desde su juventud  en el Ingenio Cristal Colón,donde fue pensionado como plomero.

Al funeral en su memoria asistieron  Juan Montaño, Diputado Gran Maestro del Comité Administrativo, Eladio Uribe, Gran Maestro del Distrito 3, Esperanza Borromé, Directora, Margarita Gómez, miembro advitam, victoriano de los Santos, Miembro Emeritu  angel Mercedes Garcia, Noble Grande, David de la Cruz, Virgilio Calderón, entre otros .

Alcaldía de SPM entrega cheque para continuar trabajos en el Centro Comunal de la Punta Pescadora



Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís, dentro de la aplicación del Presupuesto Participativo Municipal, entregó un cheque de RD$79,199.99 para la continuación de la construcción del Centro Comunal ubicado en la Punta Pescadora 1.

Representado al alcalde arquitecto Tony Echavarría, la encargada de Asuntos Financieros licenciada Dorka Bautista, hizo la entrega de esta partida financiera equivalente a una quinta parte del monto total. 

El cheque lo recibió el arquitecto Pedro Berroa  encargado de esta obra, en presencia del presidente de la junta de vecino local señor  Adolfo Méndez y otros representantes de esa histórica comunidad.


martes, 28 de julio de 2015

Condominio Alta- Gracia ¡Algo no Común pero Real! en San Pedro de Macorís Una Inversión en el presente y para su futuro. Al estilo Miami,


Condominio Alta- Gracia
¡Algo no Común pero Real! en San Pedro de Macorís
Una Inversión en el presente y para su futuro.

Nuestro primer proyecto condominio con elegantes apartamentos muy atractivos y diseños espaciosos.

Estos Apartamentos están diseñados para su comodidad y son una inversión para la familia y también  para el futuro. 

Localizado  en la Urbanización Mallen Calle Primera  próximo a la calle Luis amiama tío entrando por el viejo siete catorce.
l

Características

·         2 y 3 Dormitorios.
·         Vestidor de madera Fina.
·         Puerta de Entrada de Caoba
·         2 Baños y Medio en Cerámica.
·         Sala y Balcón.
·         Comedor y área de Estar.
·         Cocina Gabinetes Madera fina con Isla en el Centro y Cocina en Marmolito.
·         Área de Lavado.
·         Servicio de Gas común con
Medidores individuales para todos los Apartamentos.
·         Portón Eléctrico y control remoto.
·         Portero  permanente y Sistema
      de Cámara las 24 horas.
·         Intercom en cada Apartamento.
·         Parqueo para cada Apartamento.
·         Habitaciones preparadas
      Para Aire Acondicionado.
·         Sistema de protección de
      Fuego, desde el área Común.
·         Escalera de emergencia de concreto para su comodidad y un escape rápido en caso de emergencia.


             
        Dormitorio Principal 
                           
Vestidor Dormitorio Principal

  
Baño Dormitorio Principal

Sala con Balcón y ½ Baño



Cocina con Isla en el centro, Área de Comedor y de Estar.

Baño Secundario

                                
Nota: por motivo de oferta tenemos en esta primera etapa apartamentos de 140 metros cuadrados de construcción  de dos habitaciones por tan solo 2.300,000 pesos  y de 170 metros cuadrados de construcción  y tres habitaciones por tan solo 2.700.000 pesos.   

Precios de oportunidad aproveche y compre el suyo ahora en planos y se lo entregamos en 11 meses los apartamentos  tienen una reducción en sus precios de más de un millón de pesos si lo compras ahora. 

 Información de Venta: con Raffy Benítez  al    809-819-5822                   




Falleció hoy el reconocido cronista deportivo Mickey Mena

SANTO DOMINGO. Murió en la tarde de este martes el reconocido cronista deportivo y jugador de béisbol José -Mickey- Mena.
Su hijo José Mena informó la lamentable noticia a través de Twitter. En los últimos días Mickey Mena sufrió leucemia. Actualmente estaba en las transmisiones del béisbol de Grandes Ligas a través de CDN. Fue siempre un destacado comentarista en las cadenas del béisbol invernal con Águilas Cibaeñas, con quien trabajó el año pasado, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao. Además publicaba la columna Beisboldatos en el periódico Hoy, trabajó en los periódicos Listín Diario, El Siglo y El Caribe.
Además transmitió en el béisbol de verano de México con los Toros de Tijuana.
Trabajó de manera ininterrumpida durante 38 años como lector de la Semblaza del Pelotero Estrella de la Semana, premiación oficial de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana.
Como profesional siempre fue reconocido por sus colegas por un trato de caballero, siempre jovial y cercano además de su gran conocimiento sobre el juego de béisbol, sus rebuscadas estadísticas y sus simples pero sustanciosos comentarios.
Mickey Mena nació en Montecristi y firmó en 1958 como jugador profesional, jugó con el equipo Cami, firmó como pelotero profesional y jugó durante varios años en Clase A.
Ingresó como vendedor de productos farmacéuticos y luego se lanzó como cronista deportivo a través de las Deportivas de Johnny Naranjo.
Tuvo cuatro hijos con su esposa Digna Peguero.
Con un inmenso dolor en mi corazón, lamento informar que mi querido, adorado y el mejor padre del mundo, Mickey Mena acaba de fallecer. EPD
— Jose Antonio Mena (@jmena26) julio 28, 2015