martes, 19 de mayo de 2015

Un año de prisión a tres se les ocupo armas de exfiscal asesinado en El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA


EL SEIBO.- La juez de la instrucción Senayda  Bastardo impuso un año de prisión a tres hombres a quienes se les ocupó dos pistolas pertenecían al ex fiscal asesinado de El Seibo, Rafael Castro Mercedes.

Al propio tiempo, la magistrada declaró el caso complejo y ordenó que los sujetos purguen la decisión judicial en la cárcel General Pedro Santana, de esta ciudad.

Los procesados son Federico Febles Febles (Thelmo), Wilkin Núñez Santana (Bacalao) y Eduardo Tomás Gervacio, quienes fueron apresados en allanamientos realizados en el Cruce de Pavón, sección Santa Lucía e Higüey.

En representación del ministerioi público actuaron las fiscales Kenia Romero y Kenia Alcantara, quienes pidieron un año de prisión preventiva para los apresados.

Las autoridades identificaron al interno Julio Abraham Feliciano (Cama Larga), de 19 años como la persona que le vendió la pistola Springfield  Armory, calibre 9 milímetros, serie XD142924, a su cuñado Federico Antonio Febles (Thelmo), uno de los detenidos.  Cama Larga fue llevado e interrogado en el Palacio de la Policía esta semana.

El  caso mantiene en expectativa a la población debido al  giro que ha tomado a partir de los apresamientos y allanamientos que podrían aclarar el crimen ocurrido el 24 de agosto del 2014 y que consternó la población.

El representante del Ministerio Público confirmó que están empeñados en establecer la relación de los apresados con el crimen, toda vez que las armas incautadas fueron sustraídas de la residencia del malogrado profesional, el día del asesinato.

El fiscal Manuel Emilio Santana Montero, dijo que las investigaciones se profundizan y que en la misma colaboran los diversos cuerpos investigativos para establecer la relación de los que han negociado con las armas con el asesinato de Castro Mercedes.

La primera de las armas fue retenida en un cateo y luego se establecieron las conexiones y la otra arma de las dos robadas en la residencia del ex fiscal ubicada en el sector Palo Hincado.

Los apresados revelaron a las autoridades judiciales y policiales que habrían adquiridos las armas, a través de una persona que estaría presa en la fortaleza General Pedro Santana y quien cumple condena por un robo cometido en diciembre del 2014, es decir cuatro meses después del crimen.

El abogado fue encontrado con un cordón en el cuello, varias heridas en la espalda y pese a  que se formò un Comité por el Esclarecimiento de su muerte no se ha aclarado sobre los responsables del asesinato en contra del ciudadano ejemplar y reputado abogado.

No hay comentarios: