jueves, 7 de mayo de 2015

Dr. Héctor Vásquez presenta memorias de 6 meses de gestión y anuncia remodelación de hospital de Consuelo.


Por Periodista 23.

Municipio Consuelo:_ El doctor Héctor Vásquez y el licenciado Inocencio Mercedes, director y administrador respectivamente del hospital Ángel Ponce del municipio Consuelo presentaron las memorias de los primeros 6 meses de gestión que llevan al frente de la gerencia de ese centro de salud.

El acto se inició con la invocación a Dios a cargo de la licenciada Juana Ramírez, encargada de Recursos Humanos, de inmediato el licenciado Inocencio Mercedes, pronuncio las palabras de bienvenidas, destacando el apoyo recibido por parte del personal de dicho centro y la comunidad del municipio.

En tanto que el doctor Héctor Vásquez, al hacer la ponencia de los logros alcanzados en estos 6 meses de gestión enumero una serie de acciones que se han implementado y que han dado como resultado un incremento significativo en las consultas generales,  pediátricas, en colocación de métodos de planificación, aperturas de áreas como rayos x y electrocardiogramas, servicios estos que no se estaban ofreciendo a la población consuélense.


Destacó además la reducción de los referimientos al hospital Anthonio Musa de San Pedro de Macorís, debido a la mejora de los servicios y el empoderamiento del personal médico, de enfermería y demás integrantes del centro, así como el apoyo que ha venido dando la comunidad.

El doctor Vásquez aprovecho la presencia de la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este, para reconocer el esfuerzo del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud por el apoyo brindado y la gestión que este ha hecho con las autoridades del ministerio de Salud para que en las próximas semanas se inicie la remodelación de ese hospital.

Expresó que el doctor Rodríguez Abreu les informó que ya se aprobó una inversión de 15 millones de pesos para la remoción de ese centro de salud.


En la presentación de memorias el doctor Vásquez se refirió además a los programas de vacunación, tuberculosis, prevención de cáncer y nutrición infantil, los cuales han experimentado un incremento de usuarios en busca de esos servicios.

También se refirió a la reparación de los aires acondicionados, maquinas de hemogramas y los pasos que se están dando para vender servicios a pacientes que cuentan con seguros médicos, ya que el hospital cuenta con una habilitación provisional.


En el acto estuvieron presentes además la regidora Mary Vásquez, Marcos Ramírez, Elvira de los Santos, el intendente de los bomberos el comunicador Juan José Rosario (JJ Rosario) quien fungió como maestro de ceremonias entre otras personalidades.


También se refirió a la reparación de los aires acondicionados, maquinas de hemogramas y los pasos que se están dando para vender servicios a pacientes que cuentan con seguros médicos, ya que el hospital cuenta con una habilitación provisional.




No hay comentarios: