jueves, 19 de febrero de 2015

Comités del P.L.D. en San Pedro de Macorís salen en defensa de Leonel Fernández.




Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Los Comités Municipal y Provincial del Partido de la Liberación Dominicana  salieron al frente las declaraciones hechas recientemente  por una persona que dice ser Quirino Ernesto Paulino Castillo, mediante una llamada telefónica a un programa de radio, en la que hace referencia al presidente de esa organización y ex presidente de la república, doctor Leonel Fernández.
En un encuentro con la prensa en el local del Comité Municipal Agustín Farabundo Martí, consideraron  esas declaraciones como mentirosas, calumniosas y ofensivas tanto para Leonel Fernández como para el PLD.
Consideraron que las mismas buscan disminuir el impacto positivo de las buenas ejecutorias de los gobiernos encabezados por el partido fundado por el profesor Juan Bosch en diciembre 1973.
Tanto la dirección provincial como cada una de las direcciones municipales del PLD en esta provincia condenan “todo acto de injuria proveniente de sectores oscuros de la sociedad que desconocen el sentido de la ética, la moral y las buenas costumbres”.
En la actividad hablaron tanto el licenciado Alcibíades Tavárez, presidente del Comité Provincial como el licenciado Raúl Custodio, presidente del municipal.
“No debe el pueblo dominicano prestar atención, ni dar ningún crédito a declaraciones de un confeso narcotraficante que con su accionar  afecta significativamente a los valores de la humanidad.  En consecuencia, ninguna aseveración que provenga de ese sector puede tener asidero en las mentes de los ciudadanos que convivimos en esta sociedad”, dice un documento leído en la actividad.
Llamaron a los petromacorisanos a decir “no” a todo intento de irrespeto y de chantaje contra un líder político de la estatura del doctor Leonel Fernández, al tiempo que consideraron que con actos de esta naturaleza se ofende a todo un conglomerado social y se intenta manchar el buen nombre del presidente del Partido de la Liberación Dominicana y la hoja de servicio de esta organización a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.
Expresaron que ello constituye una injusticia y una afrenta que condenan de plano.
Dijeron que están firmes en la determinación de esta organización política a defender a su presidente, y a exigir respeto para sus líderes y para sus militantes.
“Debe quedar claro ante la opinión pública que los gobiernos del PLD son los que con más energía y determinación han enfrentado el narcotráfico en la República Dominicana, persiguiendo y desmantelando a bandas y grupos, y capturando, sometiendo a la justicia y extraditando a importantes capos, como el propio Quirino Ernesto Castillo Paulino, que han provocado muchas lágrimas, dolor y luto a un gran número de familias dominicanas”, expresa el documento.
Indicaron que no se puede permitir que aquellos que no tienen moral pretendan servir de instrumento para amancillar la brillante carrera política del doctor Leonel Fernández y el éxito de los gobiernos por él encabezados.
El documento termina diciendo que el Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís expresa su solidaridad con el presidente de la organización por los ataques  considerados bochornosos, perversos y mal intencionados de que ha sido víctima en los últimos días.
Además de Tavárez y Custodio, en la rueda de prensa también hablaron los diputados Juana Vicente y Franklin Peña y el gobernador Félix de los Santos.
También Francisco Santana, Mariano Morla Lluberes y Pedro Mota, además de Vicente Piccirilo, Vicenta Santana, sub directora del Plan Social de la Presidencia, y  José Joaquín Domínguez Peña, director del Consejo Estatal del Azúcar, entre otros.
Además el presidente del Comité Municipal de Quisqueya, Luis Villavicencio y Domingo Lajara de Consuelo.

No hay comentarios: