martes, 27 de enero de 2015

REGIONAL DE EDUCACION 05, LA GOBERNACION Y ALCALDIA DE SPM, CONMEMORAN EL 202 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PATRICIO DE JUAN PABLO DUARTE

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_ Con gran fervor patriótico discurrió este 26 de enero el 202 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, con diferentes actividades en San Pedro de Macorís, organizadas por la regional de educación 05 contando con el apoyo de la gobernación provincial y la alcaldía municipal.

Los actos conmemorativos, iniciaron con una eucaristía solemne en la Catedral San Pedro Apóstol, presidida por el Padre Paul Ramírez vicario de educación de la diócesis de San Pedro y a la cual se dieron cita un nutrido publico conformado por estudiantes de los distritos educativos 05-01 y 05-02 del municipio, acompañados de autoridades civiles y militares.

Terminado el acto religioso, las principales  autoridades desfilaron por la avenida independencia, siendo flanqueados por un numeroso grupo de abanderadas, hasta el Parque Duarte en donde se encuentra el busto del Patricio y frente al cual se llevaron a cabo los actos de homenaje a quien es considerado el forjador de nuestra nacionalidad.


El alcalde del municipio Arq. Tony Echavarría dio las palabras de bienvenidas, en tanto que el discurso central de los actos estuvo a cargo del director regional de educación 05, Licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre, quien exhorto a los presentes a emular al patricio por medio del conocimiento de su vida y obra.

Como parte del homenaje al fundador de la patria, varias instituciones depositaron ofrendas florales entres estas la gobernación provincial, la alcaldía municipal, la regional de educación 05, la universidad Central del este, cada una con una amplia comitiva que participaron en las entregas entre otras.

Entre las autoridades presentes, además de las ya antes mencionadas participaron el Gral. Carlos Boris Goico Campagna jefe de la dirección regional sureste de la policía nacional, la diputada petromacorisana y aspirante a senadora Dra. Juana Vicente, el director regional este de Salud Dr. José Rodríguez Abreu, la presidenta del consejo de regidores de la alcaldía Maribel Carrero, los directores de los distritos educativos 05-01, 05-02 Maestra Basilia Ramírez y David Guillen Dyet respetivamente.

El discurso de cierre fue pronunciado por el honorable gobernador de la provincia Sr. Félix de los Santos Lebrón.         

No hay comentarios: