lunes, 15 de diciembre de 2014

Rotulan con el nombre Presidente Juan Casasnovas calle de S.P.M.


Por Periodista 23.
San Pedro De Macoris:- El Ayuntamiento de Esta Ciudad y la Unidad Gestora Cultural Municipal (UGCM) rotularon  con el nombre de Presidente Juan Casasnovas, único petromacorisano  que ha sido presidente de la República Dominicana,  una calle de esta histórica ciudad.
Al tener la lectura de la biografía del doctor Juan Casasnovas Garrido, el coordinador de la Comisión de Efemérides Municipales el historiador Fermín Álvarez, apuntó que Casasnovas organizó la primera huelga estudiante contra  el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.  A esto agregó que fue senador de la república, miembro del 14 Junio, y un ejemplar ciudadano y  funcionario estatal.
Luego de ser leída  por el regidor Freddy Batías de León, La  Resolución Número 5614 con la que se designa como Presidente Juan Casasnovas, el tramo de calle donde se ubican el Centro Hospitalario UCE y el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta localidad, la misma la recibió la señora Margarita Villegas  Viuda Casasnovas.
De su lado, el alcalde arquitecto Tony Echavarría  consideró como un ejemplo para las presentes y futuras generaciones el legado de luchas revolucionarias trazadas por Casanovas Garrido, quien siempre pensó  a favor del país.
La ingeniera Juana Casasnovas Villega  hija del homenajeado  tuvo a su cargo el agradecimiento de esta particular distinción por parte del municipio para con su padre y su familia.

Manuel Ureña presidente de  la Unión de Juntas de vecinos  pronunció las palabras de bienvenida, y el escritor Ramón Perdomo, director ejecutivo de la UGCM leyó un acróstico con el nombre Juan Casasnovas.

No hay comentarios: