lunes, 22 de diciembre de 2014

Llamado a interesados en vender solares para la construcción de centros escolares en San Pedro de Macoris.

Por Periodista 23.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana,  comunica a través de su regional 05 de esta ciudad de San Pedro de Macoris, a todos los interesados en vender propiedades y/o terrenos en los sectores o barrios donde se proyecta las construcciones de los nuevos planteles del cuarto sorteo de obras escolares en esta provincia a participar en el proceso, para presentar sus propuestas a realizarse este sábado 20 de diciembre en la gobernación provincial.

Los propietarios o sus representantes deberán de depositar sus propuestas de ventas de inmuebles en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Como parte de los requisitos exigidos por el MINERD, las ofertas de venta de solares se recibirán únicamente de los propietarios sin la intervención de ningún intermediario.

En cuanto a las especificaciones de los terrenos requeridos para el levantamiento de las obras son: de tres mil o más metros cuadrados para las estancias infantiles y entre  siete y ocho mil 700 metros cuadrados para la construcción de las escuelas.

Los centros educativos y su ubicación en esta provincia son los siguientes: escuela básica santa fe, en santa fe; escuela básica villa blanca, en el barrio villa blanca; Liceo villa velazquez, en villa velazquez; escuela Naime,  en el residencial naime; Liceo Punta de Garza, en punta de garza y el Politecnico Modalidad en Arte Porvenir, en el ingenio porvenir.

Todos estos centros en una porción de terreno de 8 mil 640 Mts. cuadrados cada uno, a excepción del politecnico que se lleva 13 mil Mts. cuadrados.

Mientras que en Consuelo serán construidos sobre un área de terreno de 2 mil 700 Mts.  cuadrados la escuela básica de los Chicharrones, en el batey de los chicharrones y la escuela básica Sor Marilene Cole en 3 mil 240 Mts. cuadrados en el batey consuelito.

Las estancias infantiles son: San Pedro de Macoris casco urbano en villa Magdalena, San Pedro de Macoris 1, en el barrio La Piedra-La Filipina y San Pedro de Macoris 2 en el barrio 24 de Abril,  todas en una primera opción de un nivel sobre 3 mil 500 Mts. cuadrados y una segunda opción de dos niveles sobre 3 mil Mts. cuadrados.

No hay comentarios: