lunes, 1 de diciembre de 2014

La Dirección Provincial de Salud realiza movilización social con motivo de la conmemoración del día internacional de la lucha contra el VIH/SIDA.

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:- La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizo este lunes primero de diciembre una movilización social  con motivo de la conmemoración del  día internacional de la lucha contra el VIH/SIDA.

Dicha actividad consistió en la realización de pruebas de VIH de manera gratuita en el mercado municipal de esta ciudad,  con previa y posterior consejería por la doctora carlota manzanillo, encargada de consejería del departamento de VIH del Hospital Regional Doctor Antonio Musa; al mismo tiempo se hizo entrega de preservativos y material educativo sobre cómo evitar el contagio de esta enfermedad.


La coordinadora de programas de la provincial de salud, doctora Mildred Caba, dijo que el VIH es una enfermedad infecciosa causada por un virus y que es importante que los pacientes conozcan su condición para poder recibir tratamiento oportuno, y en el caso de las mujeres embarazadas infectadas, luego de un  diagnostico temprano puede reducirse la incidencia de recién nacidos infectados.


“El tratamiento es totalmente gratuito en todas las salas de atención integral, ubicadas en los centros de Salud Pública”. Informó caba. 

No hay comentarios: