lunes, 22 de diciembre de 2014

Judith Alayon gana los concursos municipales de Cuento y Poesía en S.P.M.

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís.-El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y la Unidad Gestora Cultural Municipal (UGCM) entregaron las premiaciones correspondientes al Primer Concurso Municipal de Cuento René del Risco Bermúdez y el Primer Concurso Municipal de Poesía Víctor Villegas.

En esta primera entrega la escritora y poetisa petromacorisana Judith Alayon resultó ganadora del primer lugar de ambos concursos. Bajo el seudónimo Rocamadour, Alayon ganó  este lugar presentando el cuento titulado Confusión.

Mientras que el escritor Lidio César Sánchez Sosa, ocupó el segundo lugar,  al presentar el cuento  titulado Tribulaciones, bajo el seudónimo Pillar Torre.  El tercer lugar correspondió a la cineasta y cuentista Jade Carolina Santana Bello, quien bajo el seudónimo Guavaberry 23, presentó el cuento De mar, gurapo y pelota.

En el concurso de poesía el segundo lugar lo obtuvo el poeta Julio Rafael Anglada y el tercer lugar lo ganó  la poetisa Francisca Aurora Ramírez. A los ganadores se les entregaron certificados  y premios metálicos   de  40 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar, y 15 pesos para el tercer lugar en cada concurso.

Los premios de poesía fueron entregados por el alcalde de Municipio arquitecto Tony Echavarría y la licenciada Ana Teresa Martínez coordinadora de la Comisión de Cuentos de la UGCM. De igual manera, los del concurso de cuento también los entregó el Alcalde, y el ingeniero Simeón Arredondo coordinado de la Comisión de Poesía UGCM.

El jurado que eligió a los ganadores de cuento  estuvo compuesto por Joel Rivera, Benito A. Nieves, y Lidia Daniel. Por su lado el jurado que seleccionó a los ganadores poesía lo forman Joel Rivera, Valentín Amaro y Félix Ramírez Sepúlveda.

Al concluir las premiaciones el arquitecto Tony Echavarría felicitó a los todos los concursantes y especial a los ganadores.  Como también a los miembros de la UGCM por el gran trabajo que viene desarrollando.

Echavarría agregó que para el 2015 estos concursos vendrán en dos versiones una de manera abierta como la que se premió de, y otra para los estudiantes de los colegios, escuelas y liceos del municipio.
  
En esta primera entrega para los concursos de cuento y poesía, estuvo presente la vicealcadesa licenciada Salvadora Sabino además de representantes de entidades como la Fundación Ana Belkis, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el CONANI, el Ejercito de la República, la Unión de Juntas de Vecinos, el CODIA, el Ateno, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, la Asociación de Rehabilitación Filial San Pedro, Aseos Municipales, Fundación Cocolos, la Defensa Civil, y talleres literarios entre otras.

La oración de bendición del evento la realizó la presidenta del Concejo de Regidores señora Maribel Carrero, las palabras de bienvenida las pronunció el coordinador de la UGCM el señor Manuel Ureña; de su lado el ingeniero Simeón Arredondo explicó la motivación de los concursos. El Coro Municipal Gabriel del Castillo interpretó el himno nacional, además de villancicos navideños.

Esta actividad se llevó a cabo en el Salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.


No hay comentarios: