lunes, 27 de octubre de 2008

EL DEPORTE ESTA DE LUTO " MURIO EL GALLO "


Desde 1984 hasta el 2004 fue escucha de los Indios de Cleveland y Boston y red sox para la Región Oriental. También fue coach de las Estrellas desde 1983 hasta 1987 siendo manager en la temporada 1984-1985. En el 1er año de expansión, 83-84, El Gallo, paso al club los Azucareros del Este con sede en la ciudad de La Romana con el cual participó en la temporada completa conectando un hit Al año siguiente volvió a su equipo las Estrellas Orientales.



Falleció en la tarde del sábado 25 de octubre en la Clínica Gómez Patiño de Santo Domingo el otrora jugador de las Estrellas Orientales y de otros equipos de Grandes Ligas, Rafael -El Gallo- Batista.


El fallecimiento de Batista se produjo a la edad de 63 años, víctima de una trombosis que le había dado de manera repetida y que finalmente acabó con la existencia de quien se considera el pelotero más productivo que tuvo las Estrellas Orientales en los últimos años.


Rafael -El Gallo- Batista había nacido el 21 de Noviembre de 1945 en Consuelo y era hijo de los señores Altagracia Batista y Nicolás Sánchez Robles, ambos fallecidos.


Rafael Batista jugo juvenil y amateur en Consuelo siendo refuerzo del Ingenio Porvenir en 1964 cuando este conjunto ganó el torneo nacional e ingresó en la Fuerza Aérea Dominicana jugando la posición de 1ra base lugar donde le pusieron el apodo del "El Gallo" ya que había otro jugador que lo apodaban así, pero comenzó a descender como pelotero y como Rafael Batista corría igual a el abriendo los brazos como si fueran alas le cupo el mismo apodo.


El hoy fallecido fue firmado por John Muller para el Baseball Profesional jugando con varias organizaciones llegando a MLB con los Houston Astros, de forma efímera. EL GALLO CON LAS ESTRELLAS ORIENTALES. Se consideró el jugador más productivo del conjunto oriental en toda su historia y acumula estadísticas que no son superadas por otro jugador oriental al extremo que en la mayoría de estadísticas colectivas del baseball dominicano fue uno de los mejores del país. SU MOMENTO MÁS FELIZ. Lo vivió el 14 de Febrero de 1968, la noche en que las Estrellas Orientales ganaron su último torneo. En ese momento lanzó su gorra al aire para festejar la victoria obtenida frente a los Leones del Escogido.


Desde 1984 hasta el 2004 fue escucha de los Indios de Cleveland y Boston y red sox para la Región Oriental. También fue coach de las Estrellas desde 1983 hasta 1987 siendo manager en la temporada 1984-1985.


En el 1er año de expansión, 83-84, El Gallo, paso al club los Azucareros del Este con sede en la ciudad de La Romana con el cual participó en la temporada completa conectando un hit Al año siguiente volvió a su equipo las Estrellas Orientales.

No hay comentarios: