viernes, 3 de octubre de 2008

MAS DE DOS MILLONES DE PERSONA MUEREN ANUALMENTE POR EXESO CONSUMO DE ALCOHOL...


La OMS quiere debatir públicamente las mejore estrategias para reducir el alto consumo del alcohol. Vale recordar que, según los estudios epidemiológicos, año tras año, mueren 2 millones de personas mueren, en el mundo, por causas directamente relacionadas con el consumo de alcohol. Desde el 2002 el alcohol produjo en la región la muerte de una persona cada dos minutos.
La Organización Mundial de la Salud llamó a un debate público para encontrar los medios y estrategias más efectivas que logren reducir el alto consumo del alcohol. Vale recordar que, según los estudios epidemiológicos, año tras año, mueren 2 millones de personas mueren, en todo el mundo, por causas directamente relacionadas con este consumo.
Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión internacional para debatir estrategias que combatan este fenómeno. Las discusiones, que se realizarán vía Internet, se extenderán hasta el fin de octubre.
El director de la OMS para Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental, Ala Alwan, indicó que "el consumo excesivo de alcohol es uno de los principales factores de muerte e incapacidad prematura en el mundo."
Agregó que "el debate está abierto a todas las partes interesadas: médicos, autoridades de salud, científicos, expertos y público en general. La intención es que todo el mundo tenga la oportunidad de expresar su punto de vista para diseñar estrategias efectivas que ayuden a reducir el abuso del alcohol."
Las opiniones formarán parte de una serie de reuniones en noviembre próximo entre representantes de la OMS, ejecutivos de la industria de las bebidas alcohólicas, líderes de ONG y profesionales de la salud.

No hay comentarios: