viernes, 10 de octubre de 2008

LA EDUCASION EN EL HOGAR BASE FUNDAMENTAL EN LA SOCIEDAD...


La juventud de hoy no se lleva de consejos , esto lo digo por la gran cantidad de adolescentes que andan por nuestras calles con la barriga en la boca, pero en el fondo la culpa es de los padres que no le aplican una sana formacion en el hogar a sus bastagos.


A diario usted ve a una menor dando a luz y despues solo se ve un cuadro de ;

"UNA NIÑA , MADRE DE OTRA NIÑA" pero por dios hay que educar y eso deve comensar en el seno del hogar con papa y mama y luego en las escuelas , pero no solo dejarselo a los profesores sino que hay que darle seguimiento cada dia y cada semana cuando nuestros hijos regresan de las escuelas ser papa o mama no es cosa de niños aunque a eso es a lo que se juega hoy dia...

Consecuencias de los embarazosLas altas tasas de maternidad adolescente, y su persistencia, son preocupantes debido a las consecuencias y peligros derivados para esa población.Según el Estado Mundial de la Infancia 2007, las niñas menores de 15 años tienen cinco veces más probabilidades de morir durante el embarazo que las mujeres mayores de 20 años.
Si una madre tiene menos de 18 años la probabilidad de que su bebé muera durante el primer año de vida es un 60%; incluso en caso de que sobreviva existe una mayor probabilidad de que sufra de bajo peso al nacer, de desnutrición o de retraso en el desarrollo físico y cognitivo.Entre los factores que provocan que esto suceda está la mala alimentación, un organismo que aún no está apto para concebir, el maltrato a que con frecuencia son sometidas las adolescentes y la discriminación de género.

Otras consecuencias son los obstáculos para la formación escolar y laboral, las desventajas en las perspectivas de vida de los progenitores frecuentemente tanto el padre como la madre son estudiantes-que podrían verse obligados a abandonar sus estudios. Asimismo las madres adolescentes tienen mayor probabilidad de ser madres solteras enfrentando la ausencia e irresponsabilidad de los padres del niño o niña.

No hay comentarios: