martes, 12 de septiembre de 2017

Maestra resulta herida al ser, supuestamente, empujada por el director del Liceo Juan Pablo Duarte de Consuelo

El licenciado Rafael Moreno, director Regional 05 de Educación, acudió en la mañana de este lunes al Liceo Juan Pablo Duarte del municipio Consuelo, para dialogar con los maestros y maestras de esta localidad en procura de garantizar el reinicio de la docencia en este Distrito Educativo 05-06.

Moreno asistió a ese centro educativo al presentarse un incidente donde una maestra resultó con un tobillo lesionado al ser supuestamente empujada por el director de dicho liceo, cuando la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se presentó al lugar para realizar una reunión con los docentes.

Manifestó que la Dirección Regional 05 siempre estará abierta al diálogo, para canalizar la solución de los problemas que se presenten, pero la Asociación Dominicana de Profesores en Consuelo no respondió a la propuesta de diálogo hecha por el director regional y mantiene paralizada la docencia en reclamo del desbloqueo de 18 maestros. 

Moreno expresó que confía que el problema será resuelto a la mayor brevedad posible, por lo que exhortó a los maestros y maestras a reintegrarse a sus labores y reiniciar la docencia en los diferentes centros educativos de este distrito, para no perder más clases que afectan en gran medida a los estudiantes.

Mientras que en una reunión de la ADP seccional San Pedro, celebrada en el Liceo Gastón Fernando de Deligne en la tarde de ayer lunes, acordaron continuar con el paro, hasta que todos los casos sean resueltos.

Marisela Fernández dijo que el próximo jueves 14 del presente mes, realizarán una asamblea de orientación a partir de las 8 de la mañana.

No hay comentarios: