martes, 5 de septiembre de 2017

ADP les tumba el pulso al Gobierno y decide seguir en huelga en Hato Mayor


POR MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Hato Mayor les tumbó el pulso a las autoridades del gobierno  en la provincia Hato Mayor, al ratificar que no darán clases hasta tanto no sean desbloqueados más de 100 maestros, en esta ciudad.

El paro de  las docencias va para tres semanas en Hato Mayor del Rey, mientras las autoridades se muestran incapaces para resolver el impase.

Este lunes en horas de la tarde, las autoridades provinciales convocaron a una reunión a los dirigentes de la ADP, quienes mantienen una posición radical de no volver a las aulas hasta que más de 100 maestros no vuelvan a cobrar sus salarios.

Así lo informó el presidente Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Darling Peguero, luego de una amplia reunión con el senador, Rubén Darío Cruz, el Gobernador, Manuel de la Cruz, el Director de Distrito, 05 - 04,  Cruz Vanhengen Peguero,  miembros de la APMAE, el Cura Párroco, Pablo Daniel Zorrilla y el pastor Samuel Betancourt.

Se acordó en la reunión llevada a cabo en la oficina del ministerio de Educación, que una comisión que la encabezaría el senador Rubén Dario Cruz, y una comisión de la ADP, podría  ir a partir de este martes 5 de septiembre al MINERD en busca de resolver el impases con los educadores.

La posición de los maestros obligó al MINERD suspender el almuerzo escolar en Hato Mayor del Rey.

El paro afecta a más de 15 mil estudiantes de unas 113 escuelas y liceos, así como en colegios privados.

No hay comentarios: