martes, 5 de septiembre de 2017

Dejan en libertad miembros DNCD acusaban del tumbe de 116 paquetes de cocaína falsa en Sabana de la Mar


DRA JAZMIN VARELA
POR MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La juez de la instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Varela, impuso una garantía económica consistente en 50 mil pesos contra el mayor Miguel Mejía y dejó en libertad pura y simple al agente Braulio Contreras de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes habrían sido acusados de supuestamente participar en un tumbe de droga falsa de 116 paquetes en Sabana de la Mar.

Los 50 mil pesos fueron impuestos en la modalidad efectivo, que establece que hasta que el procesado no pague el valor impuesto se mantendrá en prisión. El condenado pagó de inmediato la fianza

Los impetrantes tenían como abogados  Wascar Manzanillo y José Ignacio Báez, que justificaron la libertad de los acusados, a la vacío del expediente acusatorio presentado por el ministerio público, representado por la fiscal Jeny Ramírez.

El ministerio público había presentado acusación formal contra los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados alegadamente del tumbe de unos 116 paquetes, que examinado por el INACIF se determinó que era cocaína plagiada, falsificada para engañar o timar a determinada persona.

Los agentes guardaban prisión en la 40ta. Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor del Rey y fueron presentados de nuevo hoy lunes por ante la juez de instrucción, Jazmín Varela, quien dejó en libertad pura y simple a uno y condenó al pago de una fianza de 50 mil pesos al mayor Mejía.

Junto a los 116 paquetes de la falsa cocaína, las autoridades ocuparon una pistola ilegal, que no se estableció a quien pertenece.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  informó a través de su vocero, que la institución envió por ante el ministerio público a los dos agentes, que instrumentó el expediente acusatorio.

No hay comentarios: