miércoles, 20 de septiembre de 2017

Direccion Provincial de Salud llama a tomar medidas preventivas ante huracan Maria.

Juan Garcia
Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS.La Dirección Provincial de Salud recomendó  a la población a tomar  medidas preventivas ante el posible paso del huracán María.
Mediante una nota indico que es oportuno verificar los patios y callejones y eliminar todo recipiente que pueda acumular agua, además de evitar el contacto con aguas estancadas y mantener las medidas de higiene.

Entre esas medidas esta el lavado de las manos antes comer y luego de ir al baño, consumir agua de procedencia segura,  lavar las frutas, verduras y vegetales con agua clorada para evitar las enfermedades gastrointestinales. 
Así mismo recomiendan tener un mayor cuidado con los más vulnerables del hogar, como niños, envejecientes, embarazadas y discapacitados, llevarlos con antelación a lugares seguros y próximos a centro de salud por cualquier eventualidad y también tener a mano sus respectivos medicamentos cotidianos.
Informo que ya han sido supervisadas las condiciones higiénico-sanitarias de los probables  lugares de refugio y que se mantiene en vigilancia permanente el Comité de Respuesta Rápida en Salud de la Provincia.
Finalmente, llamo a la comunidad a estar atenta a las informaciones oficiales emitidas por los organismos de socorro, acogerse a las mismas y no llevarse de rumores que buscan desinformar.
La nota fue enviada a nuestro correo electrónico por la encargada de Relaciones Publicas de la dependencia, licenciada Ketty Ramírez.

No hay comentarios: