lunes, 17 de abril de 2017

COE reporta 860 accidentes de tránsito en Semana Santa

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) da por concluido el Operativo Semana Santa 2017 con la noticia positiva de que este ha sido el de menor número de accidentes fatales desde que se tiene registro en el país. 

Se reportaron 860 accidentes de tránsito, resultando 1016 personas afectadas. De los accidentes registrados 707 involucran motocicletas, 100 vehículos livianos, 5 vehículos pesados y 48 atropellamientos. De estos accidentes registrados 276 ocurrieron en autopistas y carreteras y 584 en cascos urbanos.

Se atendieron 363 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 20 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Se atendió 71 persona por intoxicación alimentaria.

El INACIF ha certificado que 15 personas han fallecido, de las cuales 3 fue asfixia por inmersión, 11 por accidentes de tránsito, que involucran motocicletas y 1 por atropellamiento.

Los resultados son fruto de la excelente coordinación alcanzada por las 22 instituciones que participaron en el operativo, pero sobre todo, de la actitud responsable de la ciudadanía que siguió las instrucciones de las autoridades y compartió ampliamente las recomendaciones a través de las redes sociales. 

Agradecemos a todo el pueblo dominicano por esta muestra de buena convivencia y civismo que debe llenarnos de optimismo. 

Cuando la ciudadanía y las autoridades trabajan juntas los resultados se ven. Confiamos en que esta cooperación continúe y se fortalezca cada año.

Por otra parte, estos resultados son fruto también de la labor preventiva, que se ha venido reforzando año tras año. El trabajo de 41,123 personas permitió que la población disfrutara de un feriado alegre, seguro y tranquilo. 

Nos hemos preparado durante meses y en este operativo hemos trabajado más en la prevención y no ya en la reacción ante hechos ocurridos. 

Esto hizo posible el tranquilo y seguro traslado de la cifra récord de más 3 millones y medio de personas, que se movilizaron por las vías, playas y balnearios del país.

Reconocemos, así mismo, la encomiable labor que han llevado a cabo todos los medios de comunicación tradicionales y alternativos, para difundir las indicaciones y recomendaciones que hicieron las autoridades en todo momento. 

Ese acompañamiento ha sido clave para el éxito de estas jornadas y para mantener a la población informada en todo momento, agradecemos su seguimiento, que nos impulsa a seguir trabajando cada vez con más entusiasmo.

No hay comentarios: