lunes, 27 de abril de 2015

Dan inicio a jornada de Vacunación de Las Américas en SPM.


Por Periodista 23

San Pedro de Macorís:La dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, dejo iniciada en la mañana de este lunes la Jornada de Vacunación de Las Américas, donde se anuncio que a partir de este día se estarán aplicando las vacunas contra el Sarampión y la Rubeola a niños y niñas de 1 a 4 años.
El lanzamiento tuvo lugar en el antiguo edificio de la Dirección  Provincial de Salud, y conto con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

El acto se inicio con la invocación a Dios a cargo del Padre Cesar, luego la doctora Miguelina Landerford, encargada del Programa Ampliado de Inmunización en la provincia dio detalles de la jornada.


En tanto que los doctores Juan García, director Provincial de Salud y José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, al pronunciar palabras de motivación hicieron el llamado a las madres, padres y tutores a permitir que esta jornada sea exitosa colaborando con los vacunadores que estarán recorriendo los diferentes sectores de las zonas urbanas y rurales de cada uno de los municipios que conforman la provincia.

En el acto estuvieron presentes el señor Félix de los Santos, gobernador provincial, el licenciado Braulio Rivera, director de Educación regional 05, así como representantes de diferentes instituciones.

Para esta jornada se tiene una meta de vacunar a nivel de la provincia  a unos 23, 953 niños y niñas.

En la actividad se informo además que se estará llevando a cabo una jornada simultánea de desparasitación, tanto a niños y niñas de 1 a 4 años como a los que están en edades comprendidas de 5 a 14 años, esta jornada que se inicio en el día de hoy se extenderá hasta el 15 de mayo.

Las autoridades expresaron que se estará aplicando la vacuna a los niños y niñas en las edades mencionadas aun aquellos que tengan el esquema completo.

No hay comentarios: