lunes, 20 de abril de 2015

Comité Político del P.L.D. aprueba modificar la Constitución para permitir la reelección.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó someter un proyecto que buscará modificar la Constitución de la República.
De esa manera el presidente Danilo Medina podrá optar por continuar  un período más en el Gobierno.
Con ese propósito se creó una comisión que la integran el secretario general de esa organización política, Reynaldo Pared Pérez, Lidio Cadet, Miriam Cabral, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Cesar Pina Toribio, y Radhamás Camacho, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
Pared Pérez dijo en rueda de prensa que se  aprobó introducir un proyecto de reforma constitucional que vaya en esta dirección, a los fines de que se pueda facilitar que Danilo pueda ser candidato para 2016.
Emitió sus declaraciones al término del encuentro efectuado en el Metro Country Club.
Lo referente al calendario de actividades para las elecciones internas de la organización, donde se elegirán más de cuatro mil cargos, fue aplazado hasta esperar los resultados de lo que va a pasar con lo de la reforma a la Carta Magna.
“Tenemos nuestra misión de elaborar esta iniciativa a los fines de permitir que el presidente de turno pueda aspirar a un nuevo período consecutivo”, dijo Pared Pérez.
Pared Pérez dijo que la iniciativa fue aprobada por más de 20 de los 35 miembros del CP, según explicó el secretario general del PLD.
Se recuerda que en una carta remitida el 9 de septiembre de 2014 el miembro del Comité Político, Ramón Ventura Camejo sometió una carta en la que pedía al Comité Político que tratara lo referente a una posible modificación a la Constitución.
Con ello pretendía que se permitiera la reelección de Medina, siendo ese el primer punto de discusión en la agenda del encuentro de este domingo.

No hay comentarios: