sábado, 4 de abril de 2015

Apresan a dos personas participaron en la muerte de un Marino



Por Periodista 23.

NISIBÓN, HIGÜEY.- La Dirección Regional Este de la Policía, que dirige el general Boris Goico Campagna dio a conocer este viernes la detención de dos hombres organizadores de viajes ilegales como los responsables de dar muerte a un marino encontrado a la orilla de la playa Vacama, de las Lagunas de Nisibón, con cinco (5) impactos de balas, y recuperado el fusil del cual habían despojado.

Los detenidos son Juan Mota, de 48 años, y Jhonny Santana Núñez, de 40, ambos residentes en el sector Los Platanitos de Higüey.

La nota informativa indica que se persigue a Lino Cedano Mejía, José de la Rosa, y unos tales “Meca” y “Eplicame”.

A estas personas se les estaba dando seguimiento ya que intentaban sustraer una embarcación para viajar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico, según declaraciones del sargento Carlos José Pérez Diplen, encargado del M2.

Dijo que el marino occiso se alejó de él junto a otros compañeros y que luego escuchó varios disparos.

Narró que al ir donde se escucharon los disparos encontró al marino muerto.

La médico legista Blanca R. Mayans dijo que el fallecido presenta cinco (5) heridas de impactos de arma de fuego, que fueron ocasionadas por organizadores de viajes ilegales.

Para investigación fueron detenidos Floy Juan Rivera González, de 45 años, Jaime Linares Berroa, de 60, Miguel Guerra Tejada, de 49, Rogelio Robles, de 52, Jonatan Andrés Peña Reyes, de 30, Rafael Linares Berroa, de 58, Carmen Milagro Soto Díaz, de 30, Joana Alfonseca, de 32, Yosira Santillán, de 27, Fenirame Abreu Pérez, de 22,y Eufemia Silvestre Basora, de 43.

En el lugar del hecho se hallaron cuatro (4) casquillos, calibre 9 milímetros. Debajo del cadáver se encontró el revólver marca Tauro, calibre 38, número ZG405729, con dos capsulas para el mismo.

Se indicó que los prófugos tras cometer el hecho se marcharon en una jeepeta marca Mitsubishi Singer, de color gris, placa número G157230.

El informe policial indica que se recuperó la pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, número E58944Z, con su cargador y tres capsulas, sin ningún tipo de documentos.

Los dos primeros detenidos figuran con varias fichas en su historial delictivo por viaje ilegal, robos y drogas entre otras.

Las armas recuperadas no arrojan dato.

No hay comentarios: