jueves, 24 de septiembre de 2009

USUARIOS DE INTERNET SOBREPASAN LOS TRES MILLONES EN REPUBLICA DOMINICANA...


El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, significó que la teledensidad telefónica registra 94% con casi nueve millones de teléfonos fijos y móviles para una población de 9.4 millones de habitantes que tiene el país.
Informó que el miércoles próximo, el 30 de este mes, se inicia portabilidad numérica, “una de las grandes conquistas de los usuarios.Refirió también la transición de la televisión análoga a la digital y el proyecto de gobierno electrónico que se realiza conjuntamente con la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), el cual sostuvo avanza con el de Ciudad Digital que según precisó, se ha desarrollado en la medida que los ayuntamientos lo han permitido.
“Estamos desarrollando una serie de proyectos sumamente novedosos. Comenzamos en enero el proceso de transición de la televisión analógica a la digital; a final de años anunciaremos el estándar que va a asumir la República Dominicana”, expresó.
El doctor Vargas recibió en el marco de la celebración de su cumpleaños al doctor Francisco Gómez Alamillo, español que acaba de nacionalizarse dominicano y quien es secretario general de la AHCIET, y expresó que éste dominico-español fue, precisamente, la persona que encontró cuando llegó al cargo en el Indotel y quien le orientó acerca de cuáles deberían ser las principales prioridades que se debían adoptar como país en el sector de las telecomunicaciones.
En tal sentido, doctor Vargas coincidió con el secretario general de AHCIET, el dominico-español Francisco Gómez Alamillo, en el sentido de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas al desarrollo permitirán una lucha más eficiente contra la pobreza y la marginación en los países de la región.




No hay comentarios: