martes, 29 de septiembre de 2009

EN HONDURAS CLAUSURAN MEDIOS DE COMUNICACION FAVORECIAN A ZELAYA...

El régimen de facto de Honduras cerró ayer lunes dos medios de comunicación tras decretar la restricción de las libertades públicas, al tiempo que el derrocado presidente Manuel Zelaya, cuyo regreso fue criticado por Washington, pidió a la comunidad internacional que actúe ya.
Al cumplirse ayer lunes tres meses del golpe de Estado del 28 de junio y una semana del regreso del presidente derrocado a Honduras, la Policía impidió ayer una marcha de seguidores de
Zelaya, en el primer día de vigencia del estado de excepción impuesto por el gobierno de facto.
Centenares de manifestantes se congregaron durante la mañana frente a la Universidad Pedagógica, en el este de Tegucigalpa, pero un fuerte contingente policial cortó el paso a la multitud para impedir que marchara hacia el centro de la capital.
La noche del domingo, el gobierno divulgó un decreto que restringe las libertades de movimiento, expresión y reunión, el cual también autoriza a la Policía a efectuar detenciones sin orden judicial previa.
Allanamientos La madrugada de ayer efectivos militares y policías allanaron los locales de la radioemisora Globo y del canal 36 de televisión y los sacaron del aire. Ambos medios eran los únicos de cobertura nacional que mantenían su apoyo a Zelaya. El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, declaró sin embargo el lunes que está dispuesto a “derogar” el decreto que restringe las garantías constitucionales.

No hay comentarios: