lunes, 28 de septiembre de 2009

ORLANDO Y GEANILDA PICAN DELANTE ., RATIFICAN A (MVM)...



Según los resultados del primer boletín de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de un total de 17.38% de los votos computados, Orlando Jorge Mera lleva la delantera con 51,709 para un 59.15%, para la secretaría general, y en segundo lugar Guido Gómez Mazara, con 34 mil 172 votos, para un 39.09%.Mientras que el aspirante a la secretaria general del PRD, Guido Gómez responsabilizó directamente al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado de intentar “robarle” el triunfo en la convención.
Habló a través de una llamada telefónica en el programa "Perfiles" que producen Julio Martínez Pozo y Euri Cabral, por el Canal.
Welinton Arnaud, hijo de Winston Arnaud, dijo en ese mismo programa que en su centro de cómputo han ganado Guido la secretaría general y Peña Guaba la secretaría de organización.
En tanto que el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Luis Abinader informó antes de dar el primer boletín de la convención que de acuerdo a los resultados que tiene en su poder Tony Peña Guaba ha conseguido la mayoría de votos para ser el nuevo Secretario Nacional de Organización del partido blanco.
“Los resultados muestran que los liderazgos se deben practicar en base a la persuasión y a convencimiento y con la fuerza ni la amenaza, precisó Abinader.
Abinader dio a conocer la información en una rueda de prensa realizada en su oficina política, a las 9:00 de la noche, antes de la Comisión Organizadora dar a conocer el primer boletín.
Para la secretaría de organización, la candidatura de Geanilda Vásquez obtuvo 33 mil 408 sufragios, para un porcentaje de 46.66%; seguido de Tony Peña Guaba, con 28 mil 430, para un 39.71%; mientras que Fausto Liz consiguió 9,763 votos, para un 13.64%.
Al cierre de esta edición no se había producido el segundo boletín anunciado para las 11:50 d e la noche.
Respecto a la primera pregunta del plebiscito sobre el desempeño de Miguel Vargas Maldonado en la presidencia del PRD, un total de 89,850 votaron a favor, para un porcentaje de un 96.34%. Asimismo, 84 mil 252 perredeístas, lo que representa un 99.62% de los votos computados dieron el sí para que sea eliminado el artículo 184 de los estatutos de la organización para que Vargas Maldonado sea candidato presidencial de cara a los comicios del 2012.
El presidente de la Comisión Organizadora, Tomás Hernández Alberto, informó que de un total de 3,348 centros a fueron ya procesados 582.
Tomás Hernández Alberto pidió excusa por el retraso de media hora del primer boletín, que estaba pautado para las 10:30 de la noche, justificando que querían darlo con un monto mayor al 10 por ciento prometido.

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, calificó este domingo como una fiesta democrática el proceso de votación de la Vigésimo Séptima Convención Ordinaria de esa organización
“Este proceso de votación ha superado todas las expectativas que nosotros de manera personal teníamos sobre todo en su participación, organización y el orden en el que ha transcurrido”, dijo.
Indicó que la realización de la convención dejó consolidado al PRD y contribuyó con el avance en la democracia nacional.
Explicó que el proceso de votación se llevó a cabo de una manera transparente y libre, porque
hubo una amplia participación democrática de todos los dirigentes.
“Nos complace haber visto hoy en los centros de votaciones, en las mesas electorales muchos jóvenes y mujeres participando de manera activa”, precisó Vargas Maldonado durante una entrevista en la emisora la Z101.
Agregó que los perredeístas deben sentirse orgulloso del proceso ya que el evento contó con más de 3, 200 centros de votaciones y solo se registraron dificultades en menos de cinco centros.
Mientras que el delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante en la Junta Central Electoral (JCE), Virgilio Bello Rosa, felicitó a la militancia perredeístas por su participación de manera masiva en la Vigésimo Séptima Convención Ordinaria de esa organización.








No hay comentarios: