viernes, 25 de septiembre de 2009

CARDENAL DICE IGLESIA MANTIENE SU PODER.



El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez elogió este jueves la actitud de los legisladores que aprobaron en segunda lectura el polémico artículo 30 en la reforma constitucional, al tiempo que expresó que con la legalidad de los matrimonios evangélicos por lo civil, la Iglesia Católica no perderá poder. López Rodríguez indicó que ahora lo que se debe hacer es regular estos actos, para que quien realice los matrimonios sea una persona preparada para eso.
Al concluir la misa de celebración del Día de Las Mercedes, dijo que ahora lo recomendable es que se establezca un reglamento para que todos los matrimonios que se celebren queden bien registrados.
Indicó que entre los evangélicos y protestantes hay gente capacitada y seria, pero recalcó que también hay otras personas que andan por su cuenta, libremente, "que no tienen muchos controles".
En su mensaje durante la eucaristía, el Cardenal presentó a la Virgen de las Mercedes a todas las víctimas de la violencia familiar, el narcotráfico, la discriminación, la pobreza y el desempleo y llamó a la población a reflexionar para actuar con libertad y no caer en los bajos instintos.
Igualmente, elogió los nuevos recintos carcelarios que se están implementando en el país, bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República, a través del nuevo modelo penitenciario, que busca convertir esos lugares en sitios de recreación y regeneración para los internos que se encuentran allí.

No hay comentarios: