jueves, 24 de septiembre de 2009

BROTE DE GRIPE ABARROTA LAS SALAS PEDIATRICAS DE LOS HOSPITALES ANTONIO MUSA Y OLIVER PINO...


Las salas de urgencias pediátricas y de emergencias de los hospitales Regionales Doctor Antonio Musa y Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís se mantienen abarrotadas de niños afectados de un proceso gripal que afecta a la provincia.
Las salas de urgencias de ambos centros están repletas de niños que han tenido que ser ingresados tras presentar diferentes síntomas de infecciones.
La mayoría de los casos que se presentan en esas áreas son niños con gripe y problemas respiratorios, al igual que las salas de emergencias de los adultos.
El proceso gripal que afecta a esta provincia esta provocando ausencia en centros de trabajos, escuelas y otros aspectos cotidiano.
Diariamente en ambos centros son ingresados niños y adultos con los síntomas de este proceso gripal estacionario que esta afectando a la población.
Otros niños son llevados a esos centros padeciendo de síntomas de enfermedades gastrointestinales y parasitoides.Algunos médicos cuestionados al respeto dijeron que el proceso gripal que esta afectando a cientos de niños y adultos se debe a los virus estacionarios que son propios para esta época.Sin embargo llamaron a los padres a no dormirse con cualquier síntomas que presenten sus hijos y que acudan de inmediato a medico.
Asimismo solicitaron a la población tomar todas las medidas de higiene para evitar la propagación de cualquier afección o infección gastrointestinales, las que podrían aumentar luego de los aguaceros que han estado cayendo sobre esta parte del país.

No hay comentarios: