SAN PEDRO DE MACORIS. El equipo de la Provincial de Salud Pública, encabezado por su directora, doctora Derca Reyes, realizó un recorrido por distintos recintos carcelarios de esta ciudad, con la finalidad de evitar brotes de cólera.
Dicha acción consistió en la supervisión de las medidas de higienes para evitar la aparición de la enfermedad en los internos o reclusos.
Entre los lugares visitados están la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, el Palacio de Justicia y el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta localidad.
“Gracias a Dios en la Provincia San Pedro de Macorís, no tenemos ningún caso de cólera registrado hasta el momento, pero debido a la situación que se ha presentado en la cárcel de la Provincia la Altagracia, debemos doblegar las medidas de higiene para impedir que se den algunos casos aquí”; dijo la doctora Derca Reyes en sus intervenciones de orientación durante las visitas.
En otro sentido, pero con la misma finalidad, la Dirección Provincial de Salud, entregó kit preventivos de enfermedades infectocontagiosas.
La actividad se llevo a cabo en El Hoyo de Barrio Blanco junto a la líder comunitaria profesora Marisela Fernández.
Los kit preventivos contienen cloro, cebo raticida, gel antibacterial para las manos y material educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario