Calles, aceras y otros espacios públicos son utilizados como vertederos, por ciudadanos carentes de educación urbana
Por Periodista 23.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Santo Domingo, Distrito Nacional, la primera ciudad del llamado nuevo mundo, continente americano, se ha convertido en un desorden caracterizado por los vertederos improvisados, la ineficiencia de las autoridades y la escasa educación urbana de sus habitantes.
En las calles y avenidas de la ciudad del Distrito Nacional imperan los vertederos improvisados por los ciudadanos y ciudadanas, tanto en los sectores pobres como en los de clase media.
Argumentando la falta de colectores de basura y del servicio sanitario que deben ofrecer las alcaldías, los ciudadanos depositan las bolsas de basura en puntos estratégicos para que los colectores hagan el trabajo, pero éstos se tardan hasta semanas sin trasladar los desperdicios sólidos, provocando contaminación y reproducción de las ratas y otras plagas.
Pero el Distrito Naciona no es la excepción. En Santo Domingo Este, municipio de la provincia Santo Domingo, muchos ciudadanos se arriesgan a ser atropellados por los vehículos cuando se tiran a caminar en las calles porque los vertederos les impiden el paso.
A este problema se suma el de las aguas cloacales. Por la falta de educación urbana, la gente suele lanzar los desperdicios sólidos a los contenes cada vez que llueve, provocando obstrucción en las alcantarillas, y consecuentemente el desborde de las augas sucias.
Además de las calles y aceras, otros espacios utilizados como vertederos improvisados son los parques, terrenos baldíos e isletas de las avenidas. Todo esto a pesar de los letreros con advertencias conocidas, pero que nadie respeta: “POR FAVOR NO TIRE BASURA EN ESTA ÁREA” o "PROHIBIDO LANZAR BASURA AQUÍ. EVITE UNA MULTA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario